El coordinador de IU en Granada, Pedro Vaquero, ha lamentado la absolución de Rosario González Hernández, la ex mujer del alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, por prescripción del delito en lo que denominó "nuestra granadina Marbella", en referencia al municipio sexitano.
En rueda de prensa, Vaquero consideró que ésta es una "mala noticia" ya que los malversadores se "salvan" de la justicia porque "se pasan los plazos". Así, abogó porque se produzca un "frenazo en seco" en el Ayuntamiento de Almuñécar para "esclarecer" lo que hasta ahora "ha sido un desarrollo urbanístico desordenado, vamos a dejarlo ahí", precisó.
El coordinador provincial planteó sus dudas ante el hecho de que se hayan suscrito convenios urbanísticos entre agricultores y el Consistorio para ceder suelo, "convenios escritos y cobrados", sin que todavía exista una "aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Almuñécar".
Dicha actuación por parte del primer edil sexitano "pinta mal", según Vaquero, para quien de este modo se establece una "presunción de una actuación caprichosa e interesada del alcalde, que debería ser investigado" por la Comisión Provincial de Urbanismo y la Consejería de Obras Públicas de la Junta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario