28/4/06

PLAN TURÍSTICO DE ALMUÑÉCAR – LA HERRADURA

El viernes 28 de abril de 2006, a las 20,00 horas tendrá lugar la inauguración de la sede de la Estación Náutica de la Costa Tropical, en el Paseo Andrés Segovia (junto hotel Los Fenicios) de La Herradura.

La Sede de la Estación Náutica es el primer proyecto que se concluye dentro del Plan Turístico de Almuñécar-La Herradura. Un Plan dotado con 4.250.000 euros, financiado entre la Junta de Andalucía, que aporta el 60% de la inversión, y el Ayuntamiento de Almuñécar, con el 40% restante.

La actuación ha contado con un presupuesto total de 338.617 euros, en el que se ha incluido la construcción y el equipamiento de las instalaciones. Las obras se iniciaron el 7 de noviembre de 2005 y han concluido en el día de hoy, realizadas por la empresa Gestión Técnica de Montajes y Construcciones GTM S.A., corriendo la tematización de las instalaciones a cargo de Action Park.

La sede será gestionada por la Asociación Estación Náutica de la Costa Tropical y será punto de referencia obligado en todas las actividades náuticas y submarinas de la Costa Tropical granadina, que a partir de ahora contará con un espacio para el desarrollo y coordinación de las mismas. Además de una piscina para bautismos, cuenta con sala de conferencias, instalaciones de control, zona técnica para submarinistas, así como vestuarios. Tiene además un pequeño bar y una tienda para recepción y venta de artículos marinos.

No hay comentarios: