Este lunes ha dado comienzo el curso ‘Elaboración de Conservas de Pescado y Marisco’, una iniciativa destinada a fomentar el empleo estable en un sector tradicional y favorecer, también, la igualdad de la mujer, ya que una de las mayores dificultades con las que se encuentran es la incorporación al mercado laboral y su permanecía en el mismo.
La responsable del área de Mujer, Laura Díaz, ha explicado que este curso se inicia con el módulo ‘Operación Básica de Elaboración de Conservas de Pescado y Marisco’. Estas enseñanzas están promovidas por el Ayuntamiento y la consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, y el Instituto Andaluz de la Mujer.
Díaz señala que los conocimientos que se van a desarrollar a lo largo del ciclo formativo serán los relacionados con el procesamiento y manipulación del pescado y el marisco, sus aspectos nutricionales y sanitarios, y el uso de la tecnología para su enlatado y conservación. El curso, ha comentado la teniente de alcalde, tendrá una duración de 115 horas (95 de teoría y 15 de práctica) y se desarrollarán hasta el próximo 23 de junio.
Estas enseñanzas prácticas están enmarcadas en el conjunto de acciones que desarrolla el área de Mujer para la incorporación al mundo laboral de la mujer en igualdad de condiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario