La Brigada de Extranjería de la Comisaría de Motril ha detenido al presunto patrón que tripulaba la última patera llegada a la Costa Granadina el pasado sábado. La averiguación comenzó con la entrega de los inmigrantes a la Policía y los agentes efectuaron pesquisas para identificar a los miembros responsables de la conducción de la patera. Tras las gestiones practicadas, la Policía identificó al patrón de la embarcación quien pretendió confundirse con sus compatriotas a fin de no ser detenido.
Según fuentes policiales se trata de M.EL.M., de 28 años de edad, que fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia donde se decretó el ingreso inmediato en prisión.
El Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) localizó la embarcación sobre las 03.30 horas de la madrugada del sábado a unas diez millas de la playa motrileña de Carchuna y fue interceptada, una hora después, al sur de Motril por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil. En la patera viajaban 36 inmigrantes a bordo, cuatro de ellos menores de edad. Los inmigrantes, todos varones y de origen marroquí llegaron al puerto en buen estado de salud, donde fueron atendidos por el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja. Posteriormente fueron puestos a disposición de la Policía Nacional y repatriados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario