AECOST se ha hecho eco de la alarma que ha provocado entre los empresarios de la construcción el reciente cierre del antiguo vertedero municipal, y ha pedido una reunión con responsables del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril para exponerle el problema y buscar soluciones viables para el sector.
Durante los últimos días, en la sede de AECOST, se han recibido numerosas llamadas de los empresarios del sector de la construcción, la mayoría de ellos indignados por haber tenido que parar su actividad ante la falta de soluciones para deshacerse de los escombros: “Ahora quieren que los llevemos a una planta en Alhendín. Eso es lo mismo que decirnos que los podemos tirar donde queramos, siempre que no nos pillen”.
Desde AECOST se sabe que el cierre no ha sido consecuencia de una decisión política, sino judicial. Pero nos sorprende que sabiendo como sabían todas las administraciones que, antes o después, esto tenía que ocurrir, no se haya trabajado en dar una alternativa a los escombros procedentes de los derribos.
Por lo expuesto, AECOST pedirá a las distintas administraciones involucradas una solución temporal que sea razonable y económicamente viable para el sector, mientras se le da de una vez por todas una solución definitiva a estos vertidos. “Ya nos han adelantado que la responsabilidad sobre este tipo de residuos no es del Ayuntamiento, sino de un consorcio dependiente de Diputación, pero entendemos que debe ser nuestra administración local quien inste a dicha institución a que de una pronta y definitiva solución. Solución que en ningún caso puede pasar por tener que depositar los residuos fuera de nuestra comarca”, asegura Juan Estévez responsable del sector de la construcción en AECOST.
No hay comentarios:
Publicar un comentario