El área de Turismo del Ayuntamiento de Motril ha renovado el convenio de colaboración con la empresa Gestión de Mecenazgo gracias al cual el Consistorio motrileño recibirá material para la Campaña de Salvamento y Socorrismo de este año por un valor superior a los 30.000 euros. El teniente de alcalde de Turismo y Seguridad Ciudadana, José Carlos López Pérez, ha expresado esta mañana en rueda de prensa el agradecimiento del municipio a esta empresa, cuya aportación permitirá elevar aún más el alto grado de seguridad de las playas de Motril.
En virtud del acuerdo alcanzado con Gestión de Mecenazgo, el Ayuntamiento de Motril recibirá dos sillas de vigilancia nuevas (que se suman a las cuatro recibidas en la anterior campaña 2005), once parasoles, tres banderas de señalización, seis lonas de protección, seis latas de rescate, 56 mochilas, 76 cintas sujeta-gafas y equipación para 76 socorristas, que incluye 145 camisetas, 75 bañadores masculinos, 32 bañadores femeninos y 75 gorras.
López Pérez ha destacado que la Campaña de Salvamento y Socorrismo 2006, organizada por el Área de Seguridad Ciudadana, contará con casi un centenar de miembros de Protección Civil y que todas las playas motrileñas dispondrán de módulos de socorristas. El responsable de Turismo y Seguridad Ciudadana ha resaltado también que la aportación de Gestión de Mecenazgo supone un reconocimiento al esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para garantizar la seguridad en todas sus playas.
Fundada en 1992, Gestión del Mecenazgo es una empresa pionera en acciones de Responsabilidad Social, cuyos proyectos cuentan con la participación de importantes empresas privadas nacionales e internacionales. Durante la presente campaña, la empresa colaboradora ha sido Central Lechera Asturiana. El principal objetivo de Gestión de Mecenazgo es satisfacer las necesidades de los municipios en materia social, cultural y deportiva a través de una serie de recursos que suponen un beneficio y un ahorro de costes para los Ayuntamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario