Mientras nuestros vecinos mas inmediatos, Motril, Salobreña y Nerja, refuerzan considerablemente a sus Policías Locales, en Almuñécar continúa el goteo destructivo del alcalde y el concejal de seguridad ciudadana.
Según leímos en prensa ayer, en Motril van a disponer de un vehículo cedido por la Jefatura Provincial de Tráfico (vamos que no cuesta nada) para controlar la velocidad en zonas urbanas y realizar controles de alcoholemia, además dispondrán de equipos y prepararán a Agentes de Policía para controlar el nivel sonoro de los vehículos. Desde luego da gusto ver como hay municipios en donde el Alcalde no ejerce la Dejación de Funciones y asume su responsabilidad con los ciudadanos a los que se debe.En Almuñécar, mientras tanto, tenemos que padecer a los ciclomotores sin casco, con escape libre a todo trapo y sorteándonos como si fuésemos los conos de una pista de pruebas para el carné de conducir. Además si bajo nuestra ventana o en nuestra calle se sitúan varios vehículos de esos “discoteca” tenemos que resignarnos y cerrar las ventanas, rogando a la providencia que a la noche siguiente no vuelva a ocurrir lo mismo. También tenemos que contemplar a diario como desde los diversos puntos de “la movida” se suben a los vehículos conductores que “no se tienen en pié”… más providencia… “Dios tiene mucho trabajo en Almuñécar”.Con tanto trabajo, no es de extrañar que de vez en cuando se “le pase” algo y ocurra “la desgracia”; pero “no pasa nada” para estos casos siempre se le puede echar la culpa a la Guardia Civil o a quien siempre la tiene, al que conduce; y mientras tanto los responsables de verdad, los responsables municipales, alcalde y concejal, “ganando batallas a molinos de viento y contratando vigilantes” ¿Para qué? ¿Para llevar a cabo “el engaño del día” a los almuñequeros? ¿Para seguir tomando el pelo, a todos los que padecemos y percibimos las molestias continuas y el peligro a diario?...
Como alguien dijo en cierta ocasión, “así los que visitan Almuñécar, pueden tomar unas copas sin poner en peligro su carné de conducir”, pues sí “excelente política”, vamos a ver a donde nos conduce. Naturalmente estos pueden incluso ser problemas secundarios si nos cruzamos con esa nueva raza de amigos de lo ajeno, que nos visitan sin invitación, en nuestros domicilios mientras dormimos o nos esperan en los alrededores de un cajero por ejemplo, para darnos “las buenas noches”.
Eso sí nuestros políticos municipales, están y siguen muy preocupados y ocupados, en que no se les vaya a “vulnerar ningún derecho” a empresarios sin escrúpulos, especuladores de terrenos, compañeros de partido, comisionistas, familiares… etc. Esos son los que les van a hacer ganar las elecciones, con dinero, que es lo que lo “gana” todo, y si no se ganan en las urnas se compran en los despachos, experiencia no les falta. Al ciudadano se le engaña, “por las buenas o por las malas”.
En fin, retomando el principio, tampoco hay que reprochar a ningún inútil el hecho de que no sepan ni solicitar a la DGT material para aumentar la seguridad en el municipio; de todas formas, ¿Quién los iba a manejar? ¿Los vigilantes municipales?
S.I.P.L.A. 03 de Julio de 2006
No hay comentarios:
Publicar un comentario