Disminuyen las atenciones a unas 230 en el día de ayer
Protección Civil se vio obligada hoy a izar la bandera roja en los municipios costeros granadinos de Salobreña y Torrenueva, así como en Almuñécar y las playas cercanas al puerto de Motril a lo largo de la jornada de ayer, por la presencia de medusas que hicieron aparición desde primeras horas, si bien fue por la tarde cuando se dejaron ver en mayor número.
Carchuna y Calahonda, sin embargo, disfrutaron durante toda la jornada de la bandera verde en sus playas ya que la "corriente de levante está desplazando la plaga dirección Málaga", según fuentes de Protección Civil.
El municipio de Salobreña comenzó el día con bandera verde que tuvo que cambiar a roja por estar "auténticamente infectada la playa de medusas", lo que impidió disfrutar a los bañistas de un tranquilo día a la orilla del mar. Los voluntarios tuvieron que realizar más de una treintena de asistencias, pese a la llamada de precaución.
En las playas de Motril, Protección Civil atendió a 70 personas y en Almuñécar, con bandera roja todo el día, a 109, quedando sólo exenta del cierre al baño la playa de La Herradura en la que hubo que cambiar también la bandera verde por la amarilla que alerta de la presencia de estos invertebrados en sus aguas. Asimismo, en Carchuna y Calahonda, se atendieron a unas 20 personas.
Barcos limpiaplayas se encuentran intentando despejar la zona de estos animales, si bien "no dan abasto" a consecuencia de su gran número de estancamiento.
Las causas que se barajan para la proliferación de estos animales es la alta temperatura de las aguas de la zona --en torno a los 27,5 grados centígrados--, la acumulación de residuos y la escasez de depredadores de medusas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario