6/9/06

La concejalía de Turismo bota dos de los tres barcos limpia playas adquiridos por el Ayuntamiento de Motril


El teniente de alcalde y concejal de Turismo y Seguridad Ciudadana, José Carlos López Pérez, ha procedido esta mañana a la botadura oficial en la dársena pesquera de los tres barcos limpia-playas adquiridos por el Ayuntamiento de Motril para la limpieza del litoral. Las dos embarcaciones, que ya están operativas, han sido bautizadas con los nombres de ‘Motril I’ y ‘Motril III’.


López Pérez ha explicado que los barcos tienen un coste por unidad de 40.000 euros, de los que el municipio sólo ha tenido que sufragar un veinte por ciento. La tercera embarcación, la ‘Motril II’, no se estrenará hasta la próxima Semana Santa.

López Pérez ha destacado el “esfuerzo considerable” que ha realizado el Ayuntamiento para “avanzar en la prestación de servicios a los ciudadanos” y que ha convertido al litoral motrileño en “el mejor equipado de la Costa Mediterránea”. Así, el responsable municipal de Turismo ha comparado la flota limpia-playas de Motril con la del Ayuntamiento de Málaga y con la Mancomunidad de la Costa del Sol, que disponen de dos embarcaciones respectivamente, frente a las tres propiedad del Consistorio motrileño. Además, López Pérez ha indicado que estas adquisiciones forman parte de la apuesta de su departamento por la limpieza y la calidad de las playas, lo que se está convirtiendo en “signo distintivo de la ciudad de Motril”.

El teniente de alcalde y concejal de Turismo también ha resaltado en la presentación el bajo coste que ha tenido para las arcas municipales la adquisición de estas embarcaciones, ya que el grueso de la inversión (80 % del coste total) se ha cubierto con cargo a las subvenciones de la Junta de Andalucía, gracias a las gestiones realizadas por el Área de Turismo del Consistorio motrileño. “Eso es gestionar y gestionar bien”, ha dicho López Pérez, quien ha incidido en el buen trabajo realizado por Turismo para adquirir estas embarcaciones en un “tiempo récord”, al haber formalizado los complicados trámites administrativos en tan sólo dos meses desde la concesión de la ayuda por parte de la Administración regional.

Tras indicar que estas embarcaciones suponen un “salto de calidad” y un “salto en los servicios”, López Pérez ha explicado que el Ayuntamiento amortizará esta inversión en una sola temporada turística, ya que el alquiler de dos de los tres barcos que han trabajado en las playas motrileñas este verano –el tercero fue cedido gratuitamente por la Mancomunidad- suponía un gasto de 9.000 euros mensuales por unidad. El Ayuntamiento de Motril deberá sufragar ahora únicamente los salarios de la tripulación y el mantenimiento de las embarcaciones, que han pasado además a engrosar el patrimonio de las playas del municipio.

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