9/11/06

Acto de entrega del II Premio de Traducción Francisco Ayala



El próximo viernes 10 de noviembre a las 13 horas se celebrará el acto de entrega del II Premio de Traducción Francisco Ayala convocado por Servicio de Traducción Universitario (STU) y la Facultad de Traducción e Interpretación (FTI) de la Universidad de Granada. En esta edición, el jurado ha otorgado el primer premio a Julio de los Reyes Lozano, alumno de la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada, por la traducción "Las delicias de la química", de Vincent Olivier.
El premio, que se convocó por primera vez en abril de 2005, es un homenaje a la faceta de traductor y teórico de la traducción de D. Francisco Ayala, y tiene como objetivo promover la vocación por la traducción literaria entre los alumnos de las facultades de Traducción e Interpretación de España. En la primera edición del premio, las traducciones presentadas a concurso versaron sobre el tema Viajes, en esta edición el tema elegido ha sido la Gastronomía. La lengua de llegada de las traducciones presentadas a concurso es el español, siendo las posibles lenguas de partida el inglés, el francés, el árabe y el alemán.
El acto de entrega contará con la presencia de Gemma Rovira, traductora literaria de, entre otras obras, Harry Potter y la Orden del Fénix y Harry Potter y el misterio del príncipe. La traductora del best seller dictará la conferencia “Fantasía y realidad de la traducción literaria: Harry Potter y otras traducciones”.
El Premio de Traducción Francisco Ayala cuenta con su propia web [http://www.ugr.es/~stu/premio], creada por Juan Fernández, del Servicio de Traducción Universitario.

No hay comentarios: