13/12/06

Educación entrega los premios de la tercera edición del concurso ‘Una carta de amor’

El teniente de Alcalde de Educación, Felipe Villa, ha entregado esta tarde, a las 19.30, los premios a los participantes ganadores en la tercera edición del concurso “Una carta de Amor”. El certamen, puesto en marcha por la Concejalía de Educación a través de la Red Municipal de Bibliotecas ha contado con la participación de niños y niñas de edades comprendidas entre 7 y 14 años y nació con el objetivo de promocionar la lectura por medio de la escritura, dado que detrás de una carta siempre hay un gran lector, además de fomentar un género tan en desuso actualmente como el epistolar.

A diferencia de ediciones anteriores, en las que el concurso se circunscribía a los usuarios de la Agencia de Lectura nº 5 “San Antonio”, dentro de sus actividades para el periodo navideño, la convocatoria de este año se hizo extensiva a todos los colegios de Motril, con el fin de aumentar la participación lo más posible.

El tema principal de la carta es el Amor en todas sus modalidades. Los trabajos se han presentado tanto en prosa como en verso, y se ha valorado la originalidad y la presentación por un jurado compuesto por los bibliotecarios de la Agencia de Lectura número cinco, la de la Calle Ancha.

Se establecieron dos categorías: de 7 a 10 y de 11 a 14 años, así como dos premios por cada una, consistentes en lotes de libros adecuados a cada segmento de edad, además de vales de 30 €, canjeables por material de lectura. Por supuesto, todos los participantes han obtenido diploma acreditativo.

Esta iniciativa es una más de las actividades que llevan a cabo las bibliotecas públicas municipales, dentro de su naturaleza de centros dinamizadores y del empeño de esta Concejalía de potenciar este concepto, más activo y participativo.

Felipe Villa ha expuesto la apuesta de su área por la formación de los escolares con un enfoque lúdico que les sirva de motivación y por el acercamiento del alumnado a las bibliotecas para que estas se conviertan en lugares de uso frecuente. “Mediante la fórmula del concurso hemos querido darles a los niños y niñas de Motril rienda suelta para que expresen su creatividad, sus ilusiones y preocupaciones, para que verbalicen sus inquietudes de la forma más lírica que sean capaces” ha concluido Villa.

No hay comentarios: