10/1/07

Condenado a tres años un joven, detenido tras descargar más de 1.100 kilos de hachís en una playa

La Audiencia provincial de Granada ha condenado a tres años de cárcel y a pagar una multa de 1,7 millones de euros a un joven, cuyas iniciales son B.M., que fue detenido por la Guardia Civil tras ocultarse después de descargar más de 1.100 kilogramos de hachís en una playa de Torrenueva, por un delito de tráfico de drogas.
Los hechos que se consideran probados comenzaron a las 2.15 horas del 27 de julio de 2001 cuando el acusado, de 23 años, en unión de otras personas procedió a descargar de una embarcación neumática, junto a la urbanizción Acapulco, al menos 37 fardos que contenían un total de 1.134 kilogramos de hachís.
Sorprendidos por miembros de la Guardia Civil y percibidos de lo que ocurría, se ocultaron en un cañaveral próximo del se vieron obligados a salir, según la sentencia, con las primeras luces del día, al batir la zona unos agentes y colocarse otros a la espera en el "punto libre del cerco".
Cuando se dispuso a salir del cañaveral el acusado fue detenido en las inmediaciones de la N-340, tras una breve persecución de unos cuantos metros. El acusado llevaba la roba y el calzado mojados e impregnados de arena de la playa.

No hay comentarios: