2/2/07

El presidente de la mancomunidad y el vicepresidente del Patronato Provincial presentan la web turística oficial de la Costa Tropical

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, Pedro Álvarez, y el vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo, José López Gallardo, han presentado en Fitur la ‘web’ turística oficial de la Comarca, www.costatropical-granada.es, y una ‘Guía profesional de ventas’ con todos los recursos turísticos de los municipios de la Costa. Álvarez y López Gallarado han subrayado la importancia de ambas herramientas de trabajo, fruto de las actuaciones previstas en los planes de marketing del Patronato Provincial, y que pone de manifiesto la etapa emergente como destino turístico de calidad de la comarca de la Costa Tropical. Pedro Álvarez ha afirmado que la guía presentada esta mañana ofrece una imagen de la Costa de Granada como destino turístico único que oferta golf, cultura, monumentos, historia y actividades náuticas. El presidente también ha destacado el atractivo diseño de la web y la cantidad de información que contiene de cada municipio

El portal, que ha sido presentado junto con el de la comarca de La Alpujarra y el Valle de Lecrín, nace con el objetivo de convertirse en una herramienta de promoción internacional de Granada y en un completo instrumento de consulta para cualquier persona que desee visitar las comarcas. Para lograrlo se ha concebido con las siguientes características principales:

 Apuesta decidida por los contenidos útiles, completos y actualizados. Cada ‘web’ está formada por unas 1.000 páginas de información y servicios turísticos.
 Los contenidos se ofrecen en 4 idiomas (español, inglés, francés y alemán), representativos de los principales mercados emisores de turistas hacia Granada.
 Diseño elegante y atractivo que facilita la navegabilidad y el acceso rápido y cómodo a la información.
 Posicionamiento en los principales buscadores de Internet.

Las nuevas ‘webs’ turísticas oficiales desarrolladas por el Patronato destacan por su contenido informativo. Han sido concebidas como una herramienta que permite conocer a fondo toda la oferta turística de las comarcas y planificar al detalle el viaje: desde cómo llegar, a contratar una agencia de viajes en destino, encontrar hotel, restaurantes, cómo visitar los monumentos, y conocer al día la oferta cultural y de ocio.

Informa, además, de todo el abanico de productos turísticos: monumental, sol y playa, rural, idiomas, congresos, salud… Todos sus contenidos han sido consensuados con las respectivas mancomunidades de municipios de cada comarca, sus ayuntamientos y asociaciones empresariales.

Existe una ficha individualizada de cada una de las entidades locales que componen cada comarca, con una descripción de su interés turístico, su historia, su gastronomía y una relación de sus principales monumentos, fiestas y servicios turísticos. Otros contenidos aportados en la web son los siguientes: una impactante foto rotativa, que aparece de forma aleatoria cada vez que se accede a la ‘home’, da la bienvenida a la página. En cada web existe una por municipio, ilustrando al visitante con un dato curioso de la zona; descarga de folletos turísticos del Patronato en formato PDF en varios idiomas; postales personalizadas para enviar a amigos y familiares; buscador general de contenidos; buscador de alojamiento por municipio, tipo y categoría; buscador de restaurantes por municipio, especialidad, categoría y precio; agencias de viaje; guías e intérpretes; mapas y planos; y agenda (fiestas, cultura y actividades lúdicas). Se mantendrá actualizada en español e inglés.

Las nuevas ‘webs’ serán transferidas tras su desarrollo a la mancomunidad de municipios de cada comarca, que será la encargada de su mantenimiento y actualización de contenidos.
MANUALES PROFESIONALES DE VENTAS
Incluyen todas las empresas turísticas regladas de ambas comarcas y están dirigidos a profesionales del sector que necesitan información sobre ellas para traer visitantes. Las publicaciones se han concebido como una herramienta de referencia y consulta sobre todo lo que la Costa Tropical y la Alpujarra-Valle de Lecrín ofertan en materia turística, para facilitar la labor de agencias de viaje, touroperadores, mayoristas, organizadores de congresos y cualquier persona o empresa que trabaja trayendo turistas a la provincia.
Las guías, en un manejable formato de 17x24 centímetros, constan de 52 páginas en color y los contenidos son eminentemente prácticos y gráficos. Se han impreso 3.000 ejemplares de cada uno, que se distribuirán a empresas turísticas de los principales países emisores de turistas hacia Granada. La tirada es bilingüe, con los textos en español e inglés.

Las publicaciones están estructuradas en dos grandes bloques. El primero aglutina la descripción general de la oferta turística de cada comarca y todas las modalidades de turismo que se pueden disfrutar en ella: monumental y cultural, sol y playa, rural y activo, congresos, gastronomía, aprendizaje de idiomas, salud… La segunda parte compila las principales características de cada comarca como destino vacacional –con sus fiestas, actividades culturales, espacios naturales, monumentos…– y todas las empresas que prestan servicios turísticos en ellas: desde las empresas de catering a las de alquiler de coches, pasando por guías turísticos, restaurantes, camping, ayuntamientos o artesanos. Además, todos los hoteles de tres y cuatro estrellas cuentan con una ficha individualizada con todos sus datos prácticos e información pormenorizada sobre sus características. Los contenidos se completan con varios mapas (carreteras e infraestructuras, playas, zonas de vuelo libre, rutas de senderismo…).

No hay comentarios: