6/2/07

Las áreas de Educación y Medio Ambiente vuelven a publicar ‘La hoja verde’, una revista de divulgación y conocimiento

Los responsables de las áreas municipales de Educación y Medio Ambiente, Felipe Villa y Bonifacio Pérez, han presentado la publicación ‘La hoja verde’, una revista dedicada a difundir los contenidos de ambas áreas y para promocionar la participación de los ciudadanos.

El delegado municipal de Educación, Felipe Villa, manifestaba que la finalidad de la revista es difundir la preservación medioambiental y educar a los ciudadanos en ese uso. “Desde ambas áreas creemos que la comunicación con la ciudadanía es fundamental para transmitir nuestro trabajo así como para recibir las sugerencias y consideraciones de los vecinos de Motril, al servicio de quienes trabajamos. Por esto, como responsable político del Área de Educación quiero darles la bienvenida a esta nueva vía de comunicación que ahora abrimos y mediante la que divulgaremos los resultados de nuestro esfuerzo y recibiremos con gusto sus opiniones y propuestas”, dijo.

Queremos aprovechar estas páginas para transmitirles nuestra ilusión por el trabajo conjunto con el Área de Medio Ambiente. La educación y el respeto a la naturaleza y la conservación del entorno están íntimamente ligados. De ahí que hayamos sacado del cajón una iniciativa que se puso en marcha desde el Área de Medio Ambiente bajo el nombre de Hoja Verde para reorientarla y vincularla asimismo con la educación. Sabemos que la formación es el pilar de la sociedad, que la educación hace libres a las personas, capaces de razonar, de poseer mayor capacidad crítica… libres también para respetar. Y con esta idea en mente nos proponemos que los más pequeños del municipio sientan como suyos los parajes que nos rodean y aprendan a disfrutarlos, a valorarlos y a quererlos y por tanto a cuidarlos.

Usando este medio queremos que la información sobre los temas municipales que tienen lugar en nuestra ciudad les llegue a todos los motrileños, y que ustedes conozcan las actividades que a lo largo del año desarrollan estas áreas tanto conjuntamente como por separado.

Nuestro empeño se basa en aprovechar al máximo los recursos que tenemos en nuestras manos para facilitar la formación y las herramientas necesarias para evitar el fracaso educativo. Queremos promocionar la necesidad de la educación medioambiental entendiéndola como un bien social, un servicio público de derecho, un recurso inmejorable para la protección de nuestro municipio y un vehículo fundamental para la transmisión de valores tan necesarios como la tolerancia, la solidaridad y en mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas.

No hay comentarios: