1/3/07

La concejalía de Seguridad Ciudadana pone en marcha mañana el ‘dispositivo de playas’ para garantizar la seguridad en el litoral


La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Motril inicia mañana viernes la ‘Campaña de Playas’ de este año para garantizar la seguridad de los motrileños y visitantes en todo el litoral.

Por primera vez en la historia, el Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil prestará servicio en las playas motrileñas con un mes de antelación al comienzo oficial de la temporada de baño, que tradicionalmente coincide en la Costa Tropical con la Semana Santa.

Las altas temperaturas, que pueden animar a muchos visitantes a acudir a las zonas de baño, y la firme voluntad del área de Seguridad Ciudadana de convertir el litoral motrileño en el más seguro de la región han aconsejado poner en marcha el dispositivo de playas a comienzos del mes de marzo, como ya anunció recientemente el responsable del Departamento, José Carlos López Pérez.


El también concejal de Turismo se ha mostrado convencido de que, un año más, Motril será el destino turístico elegido por miles de turistas y ha afirmado que todo debe estar dispuesto con suficiente antelación para “ofrecer a vecinos y visitantes las más altas cotas de servicio”.

Las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología para Motril durante este fin de semana son de temperaturas máximas de entre 22 y 24 grados y mínimas que oscilarán entre los 12 grados del viernes y los 16 grados del domingo. La probabilidad de precipitaciones que estima el INM para el viernes es del 5 por ciento, 0 por ciento para el sábado y 15 por ciento para el domingo. Ante este panorama de tiempo primaveral, los responsables de la concejalía de Seguridad Ciudadana han decidido dar luz verde al dispositivo de playas ante la previsible llegada de los primeros bañistas.

López Pérez ha destacado el “importante esfuerzo” de las áreas de Seguridad Ciudadana y Turismo en materia de seguridad y salvamento de vidas humanas y su apuesta decidida por mejorar los servicios de emergencia en las playas. Las inversiones realizadas para dotar de más medios humanos y mejores medios materiales en el ámbito de la seguridad han permitido situar a Motril, en sólo dos años, como uno de los destinos más seguros para el bañista del litoral andaluz, como así lo avalan las certificaciones ‘Q’ de Calidad y las Banderas Azules obtenidas en las dos últimas temporadas.

El concejal de Turismo se ha mostrado convencido de que la gran seguridad que ofrecen las playas motrileñas, unido a la gran calidad de sus servicios y alto grado de accesibilidad, constituyen sus principales valores a la hora de competir con otros destinos vacacionales ya consolidados, tanto en Andalucía como en el resto del litoral mediterráneo.

No hay comentarios: