En un acto celebrado en el Teatro Eslava de Madrid, ayer jueves 19 de abril, la publicación Cambio 16 celebró su 35 Aniversario con la entrega de los premios que anualmente concede para reconocer a personalidades e instituciones, nacionales e internacionales, en ámbitos tan diversos como la política, la paz y la libertad, los valores humanos, la cultura, los medios de comunicación y la economía.
Precisamente, en este último apartado, en 2006, Caja Granada ha sido reconocida por sus esfuerzos a favor de la integración social mediante la implantación de los microcréditos, y su compromiso con este sistema para erradicar la exclusión financiera y laboral entre sectores sociales como los inmigrantes, las mujeres, los parados de larga duración o los discapacitados. En la misma modalidad, han sido galardonados también Caixa Catalunya y la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.
El presidente de Caja Granada, Antonio-Claret García García, recibió el galardón, señalando que “este premio es para todos los microcredistas de España”, afirmado que “el microcrédito se ha convertido en un arma que esta contribuyendo a impulsar una revolución silenciosa, con la que se rompen tabúes, se destierran tópicos y demuestra que los más necesitados, su espíritu de superación y sus proyectos son dignos de crédito”.
Cambio 16 es el seminario decano de las revistas de información general en España. Los presentes premios se celebran desde hace 3 décadas, reconociendo durante este tiempo “a los hombres y mujeres que se han distinguido por hacer bien su trabajo y constituirse en modelos para la sociedad, tanto desde la gestión pública como desde la empresa privada”.
La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, Intemon Oxfam, Ségnolène Royal o Indra, son algunas de las personalidades e instituciones que compartieron protagonismo con Caja Granada en la celebración de esta edición de los prestigiosos premios Cambio 16.
No hay comentarios:
Publicar un comentario