A través del sistema de redes inalámbricas Wifi, los ciudadanos que los deseen tendrán acceso gratuito a Internet en distintas zonas del municipio. Por otro lado el consistorio también va a instalar una centralita que permitirá un ahorro del 5% en el consumo telefónico.
El Ayuntamiento de Salobreña mejorará la recepción de llamadas telefónicas con la adquisición de una centralita que va a permitir el acceso directo al departamento con el que se desee contactar con tan sólo marcar la extensión correspondiente. La última Junta Local de Gobierno ha aprobado esta operación, por un presupuesto superior a los 9.500 Euros, que supondrá un ahorro en el consumo telefónico del 5%, según el concejal de hacienda Juan de Dios Márquez.
Con este nueva centralita se evitará la sensación que hasta ahora experimenta en ocasiones el ciudadano que telefonea al Ayuntamiento y no obtiene respuesta a pesar de que haya tono, cuando la realidad es que la línea está ocupada. A partir de la entrada en funcionamiento de esta centralita, no más allá de fin de mes, según Márquez Moya, aquel que tenga claro el número de extensión del departamento al que quiere dirigirse sólo tiene que marcarla y si no, esperar a ser atendido por la operadora.
Por otro lado el consistorio ofrecerá acceso público y gratuito a internet por medio de redes inalámbricas (wifi) en distintas zonas al aire libre del municipio, una en cada uno de los tres núcleos principales. Estas zonas serán: plaza de Juan Carlos I junto al Consistorio en Salobreña, plaza de la Libertad junto a la Casa de la Cultura en Lobres y también junto a la Casa de la Cultura en La Caleta. De esta forma cualquiera que posea un ordenador portátil o dispositivo con acceso inalámbrico a redes podrá navegar por Internet en las mencionadas zonas.
En función del éxito y la acogida de la iniciativa no se descarta ampliar esta experiencia a otras zonas del municipio. También en el caso del Wifi, el concejal espera que esté operativo “a la mayor brevedad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario