El Ayuntamiento de Salobreña procede a instalar diez puntos de reciclaje de pilas, unos contenedores en formato de paneles informativos en las calles de más tránsito de la Villa, destinados a depositar todo tipo pilas y acumuladores, incluidas las de botón.
Los nuevos contenedores, serán gestionados por una empresa de mecenazgo, que, a cambio de la inserción de la publicidad de uno de los laterales, se hará cargo de su mantenimiento y recogida hacia unos centros de descontaminación autorizados. En el otro lateral irá un cartel diseñado para difundir la necesidad de estar sensibilizados con el reciclaje. Cada uno de estos contenedores tiene capacidad para 50 kilos.
Según el alcalde de la Villa, Jesús Avelino Menéndez, “nuestra intención es adaptarnos ya a la nueva normativa nacional sobre la recogida de baterías, aunque el Real Decreto esté aún por aprobar, ya que establece que las instituciones públicas deben velar por el medio ambiente y facilitar el reciclado de los acumuladores de energía.
“De esta manera Salobreña vuelve a ser pionera en la costa en temas meidioambientales y esperamos, que con la colaboración de los vecinos podamos llegar a recoger el 50% de las baterías que se usan tal y como ordena Europa.”
La Unión Europea ha ordenado que en los próximos años se reciclen el 45% de los acumuladores y España llega a un escaso 15%.
Contaminación: Una pila botón de mercurio contamina 600000 litros de agua, el consumo promedio de agua de toda la vida de una familia de cuatro personas.
Enfermedades: La contaminación por estas materias crea daños en el sistema inmunológico y en el central.
No hay comentarios:
Publicar un comentario