El próximo 8 de marzo da comienzo la primera fase del Campeonato Provincial en el que la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Motril participa con equipos en categorías benjamín, alevín, infantil, júnior y juvenil
Antonio Escámez, teniente de alcalde de Deportes y Medio Ambiente, junto a Emilio García Castilla, director del Área de Deportes, estuvieron en la tarde de ayer apoyando la presentación de los equipos de competición de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica. El próximo día 8 de marzo se dará el pistoletazo de salida a las pruebas con la primera fase del Campeonato Provincial, donde Motril participa con niñas en categoría benjamín, alevín, infantil, júnior y juvenil.
El responsable de Deportes recordó que la gran sorpresa se la llevó el pasado día 27, cuando la exhibición de Gimnasia Rítmica con motivo del Día del Deporte consiguió llenar el Pabellón Cubierto como ningún otro deporte. “Había unas 2.000 personas viendo a las casi 200 niñas”, afirmó Escámez, que añadió que este es uno de los deportes que más satisfacciones está dando al área. “Hay que tener en cuenta además que tan sólo se cuenta con una monitora y los éxitos de la Gimnasia Rítmica se los debemos a ella”, explicó el edil.
Por su parte, la monitora, Charo Alabarce, expresó que se tienen muchas esperanzas en conseguir bastantes logros en este próximo campeonato, ya que Motril tiene un nivel bastante alto. Sin embargo, también quiso dejar claro que es muy complicado porque las chicas de Granada siempre han demostrado ser de las mejores, “por lo que tenemos mucho trabajo por delante”, afirmó.
La Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica cuenta este curso con 180 niñas, y en la competición hay un total de 50. Algunas de ellas llevan entrenando este deporte más de cinco años, por lo que a pesar de su corta edad son muy veteranas y sabrán luchar por conseguir, al menos los logros del año pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario