El alcalde de Motril, Carlos Rojas, presidió anoche el concierto “In Memorian” en homenaje a las víctimas del terrorismo, y que fue organizado por el Ayuntamiento de Motril con motivo del “11 de Marzo”, declarado por el Parlamento Europeo como Día Internacional de las Víctimas del Terrorismo.
Las concejalas de Relaciones Institucionales y Educación, Elena Vallejo y Laura Fernández, respectivamente, fueron las encargadas de dar comienzo al acto, que sirvió para dar respaldo a las víctimas y recordar a aquellos que perdieron la vida por España y la libertad, mostrando la más enérgica repulsa, según palabras de las responsables municipales, “por hechos tan deplorables e indignos del ser humano y que tanto sufrimiento causan en las familias y a la sociedad española”.
El alcalde de Motril, Carlos Rojas, fue el encargado de dar lectura al Manifiesto Europeo en recuerdo de las víctimas. “Recordamos hoy a todas las víctimas del terrorismo, a quienes han sido asesinados, heridos, amenazados y extorsionados de cualquier forma. El terrorismo ha querido destruir los derechos ciudadanos de sus víctimas por el mero hecho de no compartir su ideología” –declaró.
Otra de las presencias destacadas en este acto fue la de Carmen Baena Martín, quien perdió a su hermano, inspector de la Policía Nacional, en Pamplona el año 1978. Carmen Baena, muy emocionada, manifestaba el “hondo pesar” que para toda su familia y amigos supuso la muerte de su hermano en manos de los asesinos de ETA, relatando incluso que su padre falleció debido a la tristeza por la pérdida de su hijo. “Por todo lo que he pasado yo no olvido ni perdono” –concluyó.
Para finalizar este solemne recuerdo a las víctimas del terrorismo, la Banda Municipal de Música de Motril llevó a cabo un concierto magistral con piezas tan emotivas como el himno en Homenaje a Los Caídos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario