La Junta de Gobierno Local, presidida por el alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha aprobado el la ejecución de las actuaciones de urbanización de la calle Islas Cíes, como mejora de la AMU-M-59, “Calles alrededores de la Depuradora”.
En concreto, se trata de remodelar dos espacios sin urbanizar, a fin de lograr la continuidad del espacio peatonal y público y dotar a la zona de dos nuevas áreas para el disfrute de los vecinos. En este sentido, se creará una zona de columpios y se pavimentará el espacio existente hasta llegar al helipuerto y, en la parte inferior, se pretende la urbanización de la franja existente en la trasera del Hospital Santa Ana, dotándola de acerado y zonas verdes, salvando los desniveles actuales mediante pequeños muros.
Según ha manifestado Carlos Rojas, con esta iniciativa, el equipo de Gobierno da respuesta a una demanda vecinal y logra la regeneración de un espacio urbano mediante la mejora de su imagen, inclusión de juegos de niños, potenciación de zonas ajardinadas y mobiliario e instalación de alumbrado peatonal y decorativo en la jardinería. “Nuestro objetivo es, en definitiva, poner en valor los espacios públicos, evitando que una actuación parcial deje sin sentido muchas de las decisiones y opciones adoptadas en el proyecto”.
El presupuesto total de esta obra, que también incluirá la instalación de telecomunicación por cable, es de 98.386,80 euros. La superficie de actuación es de 1013,92 metros cuadrados y el plazo para la finalización de los trabajos es de un mes y medio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario