El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha presidido la primera sesión de la Plataforma “anti-botellón”, en la que participan todos los agentes sociales implicados de forma directa o indirecta en este fenómeno juvenil.
De este modo, la toma de contacto inaugural ha puesto de manifiesto la necesidad de trabajar conjuntamente en la resolución de un problema social que se ve agravado con la llegada de la temporada estival.
“Los responsables de este equipo de Gobierno somos plenamente conscientes de la necesidad que existe en la actualidad de vencer el denominado botellón, un hecho que está extendido por la mayoría de ciudades españolas y al que Motril no es ajeno” –declara Rojas. Asimismo, añade que “tomar las riendas para solventar este problema es tarea de todos, de las entidades públicas, fuerzas de seguridad, empresas privadas, resto de colectivos e, incluso, de los propios vecinos”.
Por su parte, el concejal de Juventud, Nicolás Navarro, ha manifestado que “el principal objetivo de esta Plataforma es consensuar las medidas a tomar para afrontar el botellón estable y el que se produce de forma puntual en fiestas locales y patronales”.
Asimismo, ha señalado que el Ayuntamiento de Motril se convierte en pionero, amparado en la Ley 7/2006 de 24 de octubre de la Junta de Andalucía, que insta a los ayuntamientos para afrontar este problema, estableciendo zonas habilitadas para el botellón, controlando y constituyendo mesas de trabajo y consenso, como la que se ha constituido hoy.
Entre las conclusiones planteadas en la mesa se encuentra la puesta en marcha de un estudio de campo con el fin de conocer las alternativas del botellón, habilitar espacios alternativos de ocio nocturno, mantener diversos contactos con los empresarios para evaluar los precios de consumición y por último consensuar la normativa de las fiestas puntuales, entre las que se encuentra la Feria de Día.
Para finalizar, los responsables municipales has agradecido la implicación de los distintos representantes de la sociedad que han constituido la Plataforma anti-botellón, tales como asociaciones de jóvenes, de hoteleros, de comercio, chiringuitos, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario