El Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, presidido por la concejala de Acción Social, Ángeles López Cano, ha informado hoy en rueda de prensa sobre la iniciativa aprobada en la Asamblea General celebrada el pasado 11 de abril.
En concreto, se trata de la creación de una comisión de recogidas de firmas, organizando mesas petitorias bajo el eslogan "Todos podemos necesitarlo mañana", y cuyo objetivo es reivindicar la incorporación de las especialidades médicas de Endocrinología, Neurología, Nefrología y Reumatología, así como de un intérprete de lengua de signos española en el Hospital de Santa Ana y centros de salud de Motril.
López Cano ha manifestado que, “de este modo, los firmantes muestran su apoyo y solidaridad con el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, en la lucha por la integración social de este colectivo, y muy especialmente en la reivindicación y puesta en marcha de estos servicios médicos, necesarios e indispensables para nuestro municipio”.
Por otra parte, las diversas asociaciones de discapacitados han hecho un llamamiento a la población en general, para que participen en esta iniciativa y apoyen, con sus firmas, esta histórica reivindicación.
Las mesas petitorias se instalarán todos los viernes de mayo, en horario de 10 a 13 horas, en los puntos de mayor tránsito peatonal de la ciudad, como son la Plaza de las Palmeras, Calle Nueva en la esquina de Caja Granada, Plaza de los Agustinos y en el Mercadillo, en el cruce del Supermercado Mercadona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario