Carlos Rojas ha manifestado que “este nuevo diseño educativo estará conformado por psicólogos y pedagogos, con el único objetivo de combatir el fracaso escolar, a través de una adecuada orientación tanto a los padres como a los alumnos”.
El último estudio realizado por el Ayuntamiento de Motril refleja que el 84% de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria suspende alguna asignatura, por ello, el primer edil considera necesario mejorar el rendimiento escolar a base de técnicas de estudio que brinden motivación a los estudiantes.
De este modo, los alumnos de 4º de ESO recibirán una orientación que les dé opción a escoger una formación profesional en caso de no querer acceder al Instituto. “Es una manera de que los estudiantes adquieran conocimiento pero, desde 1º de ESO se llevarán a cabo diversos seminarios que influyan en la permanencia de los alumnos en los centros educativos” –ha declarado el alcalde motrileño.
Por último, Rojas ha explicado que “padres, alumnos, profesores y organismos competentes deben involucrase en un tema tan delicado como es la formación y el futuro de nuestros hijos, un aspecto en el rendimiento escolar es determinante para el crecimiento de una ciudad, de un país. La implicación es de todos y esperemos que con este nuevo diseño los resultados del próximo curso escolar sean favorables para toda la comunidad educativa”. –ha finalizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario