El teniente de alcalde de Interior, José García Fuentes, ha informado acerca de la detención realizada por la Policía Local de Motril, a un vecino de 44 años de edad que responde a las iniciales J.A.R.M.
Los hechos se produjeron en la noche del pasado martes, 6 de mayo, cuando, a las 23.00 horas, la Jefatura recibió la llamada de una vecina que se quejaba de “ruido muy alto de música y voces de personas” en una vivienda cercana.
Según detalla el informe policial, cuando los agentes se personaron en el citado inmueble, comprobaron que la puerta se encontraba abierta y que había varias personas dentro. Así, solicitaron a los presentes que “bajaran el volumen de la música y no dieran voces altas para evitar molestias a los vecinos”. En ese momento, la mujer que había realizado la llamada de queja da a conocer a la Policía que el ahora detenido la había insultado ya en varias ocasiones y que también la había amenazado.
Ante estas declaraciones, los agentes solicitan al individuo que se identifique y es entonces cuando comienza a insultar fuertemente tanto a la vecina como a los propios representantes del Cuerpo, intentando, incluso, abalanzarse sobre ellos para agredirles.
Mientras los agentes tratan de reducirlo, el detenido se emprende a patadas y golpes, rompiendo el reloj y la camisa a uno de los agentes y cayendo ambos finalmente al suelo, donde no cesa en sus agresiones. En este momento se requiere una dotación de refuerzo.
Finalmente, el individuo es reducido e introducido en el furgón policial, donde se tumba en el asiento trasero y comienza a dar patadas, desencajando la puerta y rompiendo el cristal, que impacta en el rostro del agente. El detenido consigue salir por la ventanilla y, al ser introducido en el coche policial que había llegado de refuerzo, actúa de igual modo, cayendo los cristales, en esta ocasión, en otro de los agentes.
La Policía Local trasladó al detenido al Hospital de Motril, donde fue atendido por las heridas que él mismo se había ocasionado. Una vez cumplimentados los correspondientes informes, también los agentes se dirigieron al Hospital donde se les extendió un informe médico.
Los daños ocasionados a los vehículos ascienden a un total de 1.000 euros y el detenido ya ha sido puesto a disposición judicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario