24/7/08

EL Consejo Municipal de Personas con Discapacidad logra una subvención de casi 4.000 euros para el programa de accesibilidad de playas

El Consejo Municipal de Personas con Discapacidad de Motril, presidido por la concejala de Acción Social, Ángeles López Cano, ha celebrado hoy una sesión ordinaria en la que se ha dado a conocer la reciente subvención recibida, por parte de la entidad bancaria Caja Sur, que asciende a un total de 3.880 euros, los cuales serán destinados al programa de accesibilidad de playas.

López Cano ha manifestado su satisfacción por la concesión de esta importante suma, “que ofrece una gran ayuda en nuestro objetivo de convertir a Motril en la ciudad accesible y sin barreras que todos deseamos, redundando, sin duda, en el beneficio de uno de los colectivos más importantes dentro de la política Social”.

Asimismo, se ha aprobado trasladar a la Delegación de Salud, después del verano, las firmas que han sido recogidas en los últimos meses para solicitar la implantación de las especialidades médicas de nefrología, neurología, endocrinología, reumatología e intérprete de lengua de signos en el Hospital comarcal de Santa Ana.

De igual modo, otro de los puntos destacados en el orden del día, ha sido el debate sobre el desarrollo de las actividades incluidas en la Escuela de Verano 2008, dirigidas a personas con discapacidad.

A este respecto, los integrantes del Consejo se han mostrado “muy satisfechos” con las iniciativas planteadas en esta edición, así como las novedades, como los talleres de cocina, natación e informática, catalogados como un gran éxito de participación.

El Consejo Municipal de Personas con Discapacidad volverá a reunirse en septiembre, tras un breve descanso en el mes de agosto.

No hay comentarios: