El alcalde de Motril, Carlos Rojas, junto a la Teniente de alcalde de Urbanismo y Obras Públicas, Luisa García Chamorro, ha visitado las obras de ampliaci ón y remodelación del parque de los Telares que cuenta con una superficie de actuación 6.029,73 metros cuadrados. El primer edil ha explicado a los vecinos las modificaciones llevadas a cabo por la Institución Municipal se han efectuado respondiendo a las reivindicaciones vecinales.
En concreto, se trata de una preocupación que existía por una zona de excesiva altura, la cual suponía un riesgo para niños y adultos. Ante este hecho, los técnicos municipales presentaron un nuevo proyecto en el que, además de eliminar este riesgo, se ha dotado de mayor amplitud el parque, otorgando más espacio para el esparcimiento de todos los usuarios.
“El hecho es que el anterior proyecto no respondía a las necesidades de los vecinos y no rentabilizaba la superficie del entorno. Nosotros hemos optimizado los recursos, preocupándonos por las reivindicaciones de los ciudadanos, ya que a ellos les corresponde opinar ante el modelo de ciudad que desean” –ha declarado el primer edil.
Estas mejoras repercuten básicamente en la ampliación de las zonas destinadas a la plaza, situada en la zona norte y por encima de la Calle Canteras, eliminación de rampas de conexión entre la zona norte y sur del parque, separadas actualmente por la mencionada vía, y la modificación de alumbrado y arbolado de las zonas afectadas.
Las obras se encuentran prácticamente finalizadas, tan sólo a falta de realizar el solado de la rampa, y estando ya acabadas las instalaciones de alumbrado y riesgo que le afectan. Igualmente ya se encuentran acopiados las barandas que delimitan los desniveles entre la plaza superior y las rampas, la solería prevista como acabado de ellas, así como las luminarias empotradas y el mobiliario descrito en el proyecto.
Con esta modificación, la cuantía total de las obras de ampliación y mejora del Parque de los Telares asciende a 673.166’48 euros. La principal característica de este espacio es su abundante vegetación, la cual, se enfatiza mediante estos trabajos, que ponen en valor los espacios protegidos por frondosos árboles.
Por su parte, la Teniente de alcalde de Obras Públicas, Luisa García Chamorro, ha manifestado que “los trabajos de modificación incluyen, además, la adecuación del abastecimiento, saneamiento y canalizaciones subterráneas de telefonía, alumbrado público, electricidad, gas y acabados exteriores de las calles colindantes, así como pavimentación, mobiliario urbano y arbolado, que han dado como resultado mayor amplitud y comodidad para los vecinos de la zona”.
Para finalizar, Carlos Rojas ha manifestado su satisfacción por la práctica conclusión de estas obras “las cuales redundarán en la mejora de la calidad de vida de todos los vecinos, apostando siempre por la creación de una ciudad sostenible y respetuosa con el medio ambiente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario