4/8/08

Una docena de personas con discapacidad participan en la convivencia celebrada en el Cortijo Narváez









La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha realizado el balance sobre la V Jornada de Convivencia entre personas con discapacidad, celebrada este fin de semana en el Cortijo Narváez, la cual viene a sumarse a las numerosas iniciativas dirigidas a este importante colectivo social dentro de la Escuela de Verano 2008, entre las que se encuentran, también, talleres como el de Cocina, Natación, Fotografía, Dibujo, visitas guiadas y viajes culturales.


López Cano ha dado catalogado la experiencia de “rotundo éxito”, a tenor de alta participación obtenida, con total de doce personas. “La mayoría de ellas nunca habían tenido la oportunidad de salir o pasar un día fuera de casa sin la supervisión de sus padres o tutores. Esta iniciativa les ha hecho sentirse más independientes, gracias, sin duda, a la colaboración de los voluntarios de Cruz Roja y el resto de monitores” –indica la edil de Acción Social.


Así, la jornada de convivencia en el Cortijo Narváez ha contado con otros objetivos, como el de potenciar las relaciones entre los componentes de este importante colectivo, en el marco de la solidaridad, el compañerismo y el contacto directo con la naturaleza de la Sierra de Baza. “La convivencia ha sido muy bien aceptada por todo el grupo, debido a la variedad de actividades, la belleza del entorno y la diferencia con años anteriores. De hecho, a pesar de haber contado con distintos tipos de discapacidades, ha reinado en todo momento un ambiente cordial y solidario donde se han fortalecido las relaciones personales y el compañerismo, ayudándose, incluso, unos a otros en la realización de tareas cotidianas relacionadas con el aseo, la comida y el resto de cuidados”.


Para finalizar, Ángeles López Cano ha incidido en el aspecto de que “la discapacidad no es un impedimento para desarrollarse como persona, por lo que nuestras políticas sociales van encaminadas a garantizar la `normalización´ de este colectivo, buscando siempre la mejora en su calidad de vida y ofrecerles las mismas oportunidades que a todos los ciudadanos”.

No hay comentarios: