16/9/08

Carlos Rojas visita las obras de canalización de las pluviales de la zona Sur de Motril

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha visitado las obras de canalización de las aguas pluviales de la zona sur de la ciudad, donde la Institución Municipal ha destinado una inversión total de 300.000 euros. “Es, sin duda, una importante obra que evitará el actual vertido de las aguas pluviales a la vega motrileña” –indica.




Carlos Rojas ha manifestado que se trata de una obra de gran envergadura que mejorará sustancialmente las canalizaciones de ciudad durante generaciones. “Estamos muy satisfechos con esta inversión, dadas las negociaciones mantenidas en Sevilla con la administración Autonómica, en las que consensuamos que estos trabajos se realizarían entre ambas administraciones –indica el alcalde y añade- hay obras que son fundamentales y que se deben realizar a la perfección, como es el caso de la obra interna, que no se palpa a simple vista, pero que es elemental para el buen funcionamiento de la infraestructura de la ciudad”- subraya el alcalde motrileño.



La longitud de la hinca es de 25,14 metros, con un cajón de 4 metros de alto por 4,3 metros de ancho. Para mantener el servicio en las parcelas agrícolas ubicadas en el margen derecho de la Circunvalación Sur, se eliminarán las actuales acequias de riego y se concentrarán las aportaciones desde una única acequia que se trazará paralela por la margen derecha de la citada Circunvalación.



Para el máximo responsable de la Institución Municipal, la construcción de esta hinca va a suponer un salto cualitativo en cuanto al tratamiento de las aguas pluviales en nuestra ciudad, “puesto que cuando estén todas las obras terminadas van a dejar de verterse a nuestra vega, evitando así las inundaciones que se producen cuando llueve en abundancia”.



Por último, Carlos Rojas ha manifestado que “nuestro compromiso es cuidar al máximo tanto la infraestructura interna como la externa para brindar así a los ciudadanos una mayor calidad en lo que a obra municipal se refiere”.


No hay comentarios: