El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por la teniente de alcalde de Urbanismo y Obras Públicas, Luisa García Chamorro, ha visitado en la mañana de hoy la nueva conexión de la calle Haití, en el Polígono del Vadillo, con el Puente del Toledano, por la Rambla de los Álamos, trabajos efectuados por el Ayuntamiento con el objetivo de disponer una salida acondicionada desde esta vía hacia el Puente del Toledano.
Carlos Rojas ha manifestado que antes de la ejecución de esta obra, la calle Haití no disponía de salida, creando un fondo de saco sin conexión alguna y un conflicto entre los vehículos que pretendían entrar en los comercios situados en esta calle y los que pretendían salir, puesto que la anchura de la calle era insuficiente para que dos vehículos se cruzaran. “De este modo, con esta obra hemos dado respuesta a una reivindicación expresada desde hace años por los empresarios cuyos comercios se encuentran en esta calle”.
La superficie sobre la que se ha actuado ha sido de 1.100 metros cuadrados, “dirigiendo el trabajo, fundamentalmente a reordenar los ámbitos de circulación de vehículos, sin olvidar a los peatones, disponiendo las medidas de seguridad y protección adecuadas en la zona de la Rambla de los Álamos”-asegura Rojas.
Para ello, se ha construido un vial con una anchura entre 4,5 y 6 metros, que incluye la ejecución de una barrera de protección en la zona de la Rambla, manteniendo el sentido de circulación y quedando la calle en un único sentido. “Esta obra se ha hecho en menos de un mes, con un presupuesto de 51.500 euros”- recuerda el alcalde.
Se trata de una nueva inversión del actual equipo de Gobierno en el Polígono del Vadillo, “una zona muy importante en lo que a la actividad empresarial e industrial de Motril se refiere”- concluye Carlos Rojas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario