La teniente de alcalde de Urbanismo y Obras Públicas del Ayuntamiento de Motril, Luisa García Chamorro, ha informado sobre la reunión mantenida ayer con los vecinos del Balcón de San Fernando para informarles acerca de las actuaciones que, desde la Institución Municipal, se están llevando a cabo en relación al Tanatorio.
La reunión, que se prolongó por un tiempo superior a las dos horas, contó además con la presencia del responsable de Medio Ambiente, Antonio Escámez, la responsable de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, y técnicos municipales de Área de Urbanismo. De este modo, García Chamorro indica que la reunión fue “muy positiva”, dejando clara la postura del Ayuntamiento “de dar cumplida información a los vecinos del Balcón de San Fernando sobre las actuaciones que realizarán, dado que la apertura del tanatorio será pronto una realidad”.
“El alcalde de Motril y este equipo de Gobierno entienden que la ciudad tiene la imperiosa necesidad de contar con un Tanatorio y así evitar los traslados a municipios cercanos –manifiesta García Chamorro y añade- no es normal que una ciudad como Motril, que cuenta con 60.000 habitantes, carezca de estas instalaciones, por lo que estamos a espera de los respectivos informes de Mancomunidad, Medio Ambiente y Mantenimiento, para proceder a otorgar la licencia de primera ocupación, sólo para la planta baja, donde se ubica la sala de velatorio”.
En cuanto a la negociación con los empresarios del Tanatorio, la responsable de Urbanismo y Obras Públicas destaca la buena disposición que existe. “Los empresarios cuentan con una licencia que el anterior Gobierno socialista les otorgó en enero de 2006; es innegable podrían ir a los tribunales pero, afortunadamente, hay buena comunicación”.
García Chamorro añade que, además, llevarán a cabo una modificación del PGOU para regular la distancia mínima entre el casco urbano y el horno crematorio, amparándose en otras leyes del territorio nacional, ya que la Comunidad Autónoma andaluza tiene un vacío legal ante esta situación.
Con respecto al traslado de Crematorio, en julio de 2008 se valoró una nueva ubicación para que se situara junto al nuevo cementerio, en unos terrenos propiedad de la Junta de Andalucía, por lo que se propondrá a dicha ubicación, “que es la más idónea para ambas instalaciones” –ha concluido García Chamorro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario