4/9/08

Emilio Rodríguez Pérez dimite del cargo de secretario provincial de COAG Granada, satisfecho por los objetivos conseguidos en su trayectoria sindical



Emilio Rodríguez Pérez comunica públicamente su dimisión como secretario provincial de COAG Granada, cargo que ha desempeñado desde el año 1994. Rodríguez Pérez ha dejado el cargo que ocupaba al frente de la organización profesional agraria granadina desde hace catorce años “por motivos personales” y haciendo un balance positivo por los objetivos conseguidos en su larga trayectoria sindical.
Emilio Rodríguez Pérez, agricultor de profesión, ha decidido dimitir del cargo de secretario provincial de COAG Granada porque, según ha expresado, “ha llegado el momento de dar el relevo a los jóvenes, dedicados profesionalmente a la agricultura y la ganadería de la provincia de Granada, que estén motivados para defender los intereses del sector agrario y se muestren preocupados por la sostenibilidad de un sector económico con futuro en el que es fundamental el esfuerzo y el compromiso de las organizaciones agrarias”.
Rodríguez Pérez destaca que, gracias al respaldo de los agricultores y ganaderos, ha tenido el privilegio de desempeñar el cargo de la secretaria provincial con absoluta lealtad a sus principios, independencia, dedicación y entrega, tarea en la que ha contado con el apoyo incondicional de su familia.
Emilio Rodríguez abandona el cargo con la satisfacción de haber sido partícipe del crecimiento y consolidación de COAG Granada en esta provincia. En el aspecto técnico, considera que se ha cumplido el objetivo de implantar un servicio de atención integral de calidad a los agricultores y ganaderos, en todas las comarcas de la provincia, con un total de once oficinas, y un sólido un equipo de profesionales.
Después de catorce años de “lucha” al frente de la organización, Emilio Rodríguez reconoce que una de las mayores satisfacciones ha sido defender los intereses del sector agrario y conseguir mejoras para el mismo, dando respuesta a problemáticas, tanto colectivas como individuales, de los agricultores y ganaderos granadinos.
En este sentido, el Consejo provincial, la Ejecutiva provincial, el secretario de organización y el Secretario provincial a la cabeza, se han movilizado y han reclamado soluciones para solventar problemáticas derivadas de la difícil situación que atraviesa el sector agrario desde hace años. Entre ellas, bajos precios de las producciones agrícolas y ganaderas, importaciones de terceros países, rebaja de la fiscalidad, incidencias climáticas etc. También para defender el tejido productivo de nuestra provincia, denunciar los abusos de la distribución comercial, y mejorar las comunicaciones, entre otras cuestiones. Se han conseguido muchos objetivos, aunque no todos los deseables.
En esta tarea, Emilio Rodríguez agradece, una vez más, el compromiso de todos agricultores y ganaderos, verdaderos pilares de esta organización agraria, y en especial, los que han formado parte de la dirección de COAG Granada: Consejo Provincial, Ejecutiva Provincial y Secretario de Organización, responsables del crecimiento progresivo de esta organización profesional agraria en los últimos años.
Emilio Rodríguez ha agradecido la colaboración de las instituciones públicas, “que siempre han tenido las puertas abiertas para esta organización agraria”, así como de las empresas agrarias, cooperativas, partidos políticos y colectivos sociales “que han sido sensibles con las problemáticas de la agricultura”. También ha dado las gracias a los medios de comunicación por el tratamiento y el respeto con el que se han abordado las cuestiones agrícolas y ganaderas y en particular, la labor de COAG Granada en defensa de las explotaciones familiares agrarias.
Emilio Rodríguez ha agradecido el apoyo profesional y personal del equipo técnico de COAG Granada, formado por los profesionales de los servicios técnicos y responsable de los servicios técnicos, que han sabido dar respuesta a problemas de los agricultores y ganaderos, siendo un pilar fundamental para la dirección de esta organización durante estos catorce años.
Por último, Emilio Rodríguez Pérez se siente orgulloso y satisfecho de la labor realizada y de haber representado durante catorce años a la organización profesional agraria, COAG Granada, una organización reivindicativa e independiente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tira, tira...