La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha remitido los informes referentes a la situación higiénico sanitaria de las aguas de baño de carácter marítimo a la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Motril, siendo los datos muy satisfactorios.
Así, Francisco Villoslada, teniente de alcalde de Turismo, Agricultura y Pueblos Anejos ha informado de que los resultados analíticos indican que en todas las playas del municipio “el agua es apta para el baño”, según los análisis realizados por el Servicio de Salud Pública en su Sección de Salud Ambiental, que es el organismo encargado de realizar estos estudios.
El responsable municipal ha expresado su satisfacción al tener conocimiento de estos datos, “ya que son una muestra de que el trabajo que se realiza desde el Área de Turismo en pro de mejorar en todos los aspectos relacionados con nuestro litoral”. Ha recordado asimismo que de nuevo este año se han renovado los distintivos de la Q de Calidad en las playas de Granada y Poniente, además de en la de Calahonda. Por otro lado, también ha reseñado que las playas de Granada y Poniente han sido las únicas de toda la provincia que han entrado en la Guía de Playas Accesibles 2008 (Discapnet), lo que significa que Motril “cuenta con las dos playas de la provincia que mejores condiciones presentan a la hora de que puedan acceder personas con discapacidad”.
“Todos estos datos demuestran la labor que se está realizando desde el Área de Turismo en colaboración con otras concejalías del Ayuntamiento de Motril, una coordinación que ha traído muy buenos resultados y muestra de ello son los recibidos en el caso de las aguas”, ha expresado Villoslada.
Las playas cuyas aguas han sido analizadas para ofrecer este informe son las de Playa Granada, Poniente, El Cable, Azucenas, Acapulco y Peñón de Jolúcar en Torrenueva, La Perla y Punta Lance en Carchuna y la de Calahonda. Hay que reseñar que la clasificación sanitaria del agua de baño en estas mismas playas en el año 2007 fue definida como “conforme con los criterios de calidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario