30/10/08


La concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril ha dado hoy comienzo al Taller de Cocina Española dirigido a personas inmigrantes, una iniciativa de 150 horas de duración, incluida en el Programa “Motril, Ciudad de Integración”, subvencionado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Según ha indicado la edil responsable del Área, Manuela Santiago, de esta acción formativa se beneficiarán un total de diez personas, en especial, chicas inmigrantes de 14 a 25 años, que cuentan con permiso de residencia, menores tutelados y aquellos que no cuenten con autorización de trabajo que residan en Motril y Comarca.
“Este grupo es reducido, garantizando con ello la calidad y aprovechamiento de la formación e interiorización de las normas de manipulación, preparación y presentación de los alimentos” –afirma Santiago.
Así, para poder garantizar la preparación teórico práctica, se contará con una docente con años de experiencia en la profesión de cocinera, así como en la impartición de acciones formativas, impartiéndose la misma dentro de las instalaciones de una cocina equipada para dicha finalidad, convirtiendo este curso en meramente práctico para garantizar el aprendizaje de dicha profesión.
Para finalizar, Manuela Santiago manifiesta que, “con este Taller, junto con la finalidad de mejorar las posibilidades a este colectivo de conseguir una oferta de trabajo, se da la información sobre las costumbres culinarias de nuestra comarca y las técnicas españolas de cocina”.

No hay comentarios: