31/10/08

La política laboral en el Ayuntamiento de Motril enfrenta a gobierno y oposición

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento tendrá que indemnizar con 35.000 euros a un trabajador despedido de forma improcedente

El PSOE de Motril ha denunciado un nuevo caso de acoso laboral por parte del Gobierno de Rojas saldado con otra sentencia firme contra el Ayuntamiento por despido improcedente. La concejal socialista Trinidad Márquez ha anunciado que el Consistorio motrileño tendrá que indemnizar con más de 35.000 euros (28.000 más los intereses) a un trabajador de la concejalía de Cultura despedido por el PP de forma fraudulenta en mayo de 2008 sin más argumento que el de que ya no servía para el puesto que llevaba desempeñando durante ocho años. Márquez ha informado que la soberbia e incapacidad en la gestión de los responsables políticos del PP va a costar a los motrileños más de 350.000 euros, una cifra que se eleva al millón de euros, ha destacado Márquez, si suman las subvenciones que la ineficacia del alcalde ha obligado a devolver a la Junta de Andalucía.
Trinidad Márquez ha afirmado que el trabajador de la concejalía de Cultura ha sufrido una persecución política indecente y ha explicado que rescindieron sin argumentos sólidos, como ha reconocido la sentencia judicial, su contrato de prestación de servicios. Además, ha criticado la edil socialista, nada más echarlo, el alcalde contrató a otra persona con la misma partida presupuestaria y el mismo tipo de contrato, con lo que se ha duplicado el gasto para el Ayuntamiento.
La concejal del PSOE ha lamentado que el alcalde es capaz de hacer una gestión eficaz de los recursos municipales a pesar de todas sus campañas propagandísticas y le ha acusado de adoptar políticas de empleo basadas en el amiguismo para las que no duda en pisotera los derechos de los trabajadores a los que despide. Trinidad Márquez ha criticado la doble moral de los dirigentes populares y ha exigido al Gobierno tripartito PP, PA y PAI-CC que aplique la receta de la austeridad, racionalidad e inteligencia en el control del gasto público en el Ayuntamiento y no merme los derechos y prestaciones de los trabajadores del Consistorio con los que no cumple sus compromisos adquiridos por escrito ni despida a nadie más en fraude de ley para colocar a gente afín improcedentes, privatización de servicios municipales y viajes a ferias y congresos.
Los despidos declarados ya improcedentes por los Juzgados ascienden a más de 350.000 euros y cada semana llega una sentencia desfavorable para el Ayuntamiento. Márquez ha indicado que los elevados costes de ésta desacertada política de Rojas los están pagando los ciudadanos y es preocupante que en una época de crísis económica, en la que priman políticas racionales en el control del gasto público, el alcalde haga venganzas personales a costa de los bolsillos de los motrileños, que son los que realmente tendrán que hacer frente a las indemnizaciones millonarias por ésta nefasta política de empleo.
Márquez ha finalizado evidenciando la actitud inhumana del alcalde mientras gasta el dinero del Ayuntamiento en su lucimiento personal.

García Fuentes: “todas las indemnizaciones que está pagando el Ayuntamiento se debe a la mala gestión del Gobierno del Cuatripartito”

El teniente de alcalde de Personal del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha respondido a las acusaciones de la concejala socialista, Trinidad Márquez, en las que critica “las indemnizaciones que el Ayuntamiento debe pagar por despidos improcedentes”, así como la pérdida de subvenciones.

De este modo, García Fuentes ha indicado que “no se ha hecho ningún despido, ya que el trabajador al que hace referencia el PSOE tenía vencido su contrato” y le recuerda “que todas las indemnizaciones que la está pagando este nuevo Gobierno son culpa de la mala gestión realizada por el anterior Gobierno del cuatripartito, que hacía contratos en fraude de ley”. Así, García Fuentes manifiesta que “el PSOE es conciente de esta situación originada por ellos mismos” y que “con su actitud, demuestran que su trabajo desde la oposición está basado en la mentira. Que nos culpe de sus incompetencias” –subraya.
Por otro lado, García Fuentes ha respondido a Márquez sobre la situación de las subvenciones, aclarando que los 300 mil euros de 6 subvenciones de Gobernación estuvieron protagonizadas por una serie de problemas informáticos en la firma digital. “Esta situación fue puesta en conocimiento a la Junta de Andalucía tras presentarse problemas en su acceso; tenemos informes que constatan dicha situación, pero hay que dejar claro que no fuimos el único Ayuntamiento con problemas, ya que, casualmente, Guadix tuvo las mismas dificultades; qué coincidencia que ambas ciudades están gobernadas por el PP” -destaca el teniente de alcalde de Personal.

Con respecto a la subvención de la Iglesia de la Encarnación, García Fuentes ha indicado que, “con sus declaraciones erróneas, Márquez deja claro el aislamiento al que está su partido”, destacando que “nuestro Gobierno ha mantenido diversas reuniones con los responsable de Cultura y Turismo para subsanar este tema, de hecho, se han comprometido a dotar a la ciudad de esta importante inversión para el próximo año”.
Asimismo, García Fuente recuerda a la concejala socialista que “este Gobierno ha gestionado importantísimas subvenciones, con logros históricos como es el Plan Urban, que aportará, nada más y nada menos, que 14 millones para Motril, un trabajo que fue alcanzado con constancia y con la diversas reuniones que el alcalde mantuvo en Madrid para que nuestra ciudad contará con tal inversión, viniendo después el PSOE a apuntarse el tanto cuando no ha hecho nada por esta subvención”.
Por último, García Fuentes ha pedido al Partido Socialista “respeto hacia los ciudadanos, que realice una apuesta decidida por la llegada de subvenciones a Motril y una oposición constructiva que vele por los intereses de los motrileños”.

No hay comentarios: