3/11/08

Polémica por las dietas, asistencia a plenos y comisiones de Gobierno de alcalde de Motril

El PSOE exige a Rojas que renuncie a los cerca de 1.500 euros que recibe del Ayuntamiento y no aplique la brutal subida de impuestos prevista en las nuevas ordenanzas fiscales

La Secretaria General del PSOE de Motril, Flor Almón, ha exigido a Carlos Rojas que renuncie a su sueldo por su representación municipal, que ronda los 1.500 euros en concepto de asistencia a Plenos (cuyas asignaciones subió el PP en el Pleno de 50 a 150 euros, un 150 por ciento más), Comisiones (también retribuidas ahora 100 euros más desde que gobierna el PP) y Consejos de Administración de Empresas Municipales y no aplique la brutal subida de impuestos prevista para el próximo año.
Almón ha criticado que el aumento de las tasas por los servicios que presta el Ayuntamiento y de los impuestos supondrán a los vecinos el aumento más cruel de toda la democracia, con subidas en el recibo de la basura que en algunas zonas de la ciudad llegará al 40 por ciento. Almón ha recordado que Rojas cobra como parlamentario 3.500 euros al mes y que si pretende disponer de más dinero en las arcas municipales para la ciudad de Motril podría comenzar por renunciar a lo que percibe del Consistorio. La dirigente socialista ha advertido también que el PP podría ahorrar un millón de euros al año si el Tripartito hiciera una gestión eficaz de los recursos municipales y frenara su política de despidos improcedentes.
Almón ha subrayado que Rojas ha faltado a su promesa de no aumentar la presión fiscal a las familias de Motril y ha sugerido al alcalde que si pretende ahorrar dinero de los contribuyentes motrileños, debe controlar el presupuesto dedicado al personal de confianza, protocolo, privatización de servicios municipales y, sobre todo frenar la política de despidos improcedentes y controlar los gastos por asistencia ferias y congresos.


PP-Motril lamenta que el PSOE continúe en la misma línea tras la elección de la nueva secretaria general

El secretario general del Partido Popular y teniente de alcalde de Economía e Interior del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, se ha pronunciado hoy en relación a las nuevas críticas vertidas por la secretaria general del PSOE local, flor Almón, en cuanto a los 1.500 euros que, supuestamente, cobra el presidente del PP y alcalde de Motril, Carlos Rojas, en concepto de dietas y asistencia a plenos y comisiones de Gobierno.

En primer lugar, García Fuentes ha lamentado que el PSOE continúe en la misma línea política tras haber elegido nueva secretaria general. “Confiábamos en que Almón iba a cumplir su compromiso de cambiar el cariz de la política que se ha desarrollado en el seno del PSOE hasta ahora, pero nos encontramos con que, tristemente, esto no es así”.

A este respecto, destaca que “es la enésima vez que el PSOE dice lo mismo sobre el mismo tema” y recuerda a Almón que “no por repetir una mentira muchas veces ésta se convierte en verdad “.

Así, el secretario reitera que Rojas no cobra 1.500 euros del Ayuntamiento e incide en que, al haber renunciado a su sueldo como alcalde, ha ahorrado a las Arcas Municipales más de 100.000 euros desde su entrada al frente del Gobierno.

En cuanto a la crítica del PSOE por un supuesto “aumento de las Tasas Municipales”, García Fuentes afirma que se trata de una “mentira descarada” y que Almón, “al igual que hiciera su predecesor en el cargo, está tratando de crear alarma social, ya que las Tasas Municipales, aprobadas en Pleno, están protagonizadas por bonificaciones especiales a los colectivos más necesitados y se ha congelado el Impuesto Sobre Bienes Inmuebles”.

“Nuestro objetivo es que la crisis afecte lo menos posible al bolsillo de los motrileños, de hecho, se congelarán muchas tasas para garantizar una mejor calidad de vida a todos los ciudadanos”- recuerda García Fuentes.

Asimismo, añade que la Plusvalía se mantendrá tras la bajada que realizó el Ayuntamiento de Motril en casi un 50%, pasando del 29% al 15%. Con respecto al Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, se bajarán en un 2% en turismos, motocicletas y ciclomotores. En el caso del IAE, se mantienen las mismas cuotas y se simplifica a dos el callejero fiscal.

De este manera, se congelarán tasas como la de retirada de Vehículos, Control Animal, utilización de edificios Públicos, Zona Azul, Ayudas a Domicilio, Autobús Urbano, Teleasistencia, ocupación Vía Publica, licencias Urbanísticas y Basura industrial, mientras que se otorgarán bonificaciones para actividades comerciales de hasta un 70% en función del grado de colaboración que facilite la retirada y su posterior tratamiento.

García Fuentes manifiesta que “se trata de una elaboración fiscal pensada para subsanar, en la medida de las posibilidades, la gran crisis que afecta a todos los motrileños, agravada, sin duda, por la pésima gestión que realizó el Gobierno socialista durante sus años al frente del Ayuntamiento de Motril y que está ocasionando, sólo en intereses, 15.000 euros de gastos diarios, incluidos los fines de semana” - ha concluido el teniente de alcalde de Economía.

Para finalizar, José García Fuentes ha aconsejado a Flor Almón que “se preocupe por dirigir la agrupación local del PSOE desde la vocación de servicio a los motrileños, empezando, por ejemplo, por unir fuerzas con el equipo de Gobierno de Carlos Rojas para que nuestra ciudad pueda afrontar de la mejor manera posible esta situación de crisis” –ha concluido el secretario general del Partido Popular.

No hay comentarios: