4/12/08

Casi un centenar de mayores aprenden a manejar las Nuevas Tecnologías de la mano de Acción Social




El Ayuntamiento de Motril continúa trabajando para acercar las Nuevas Tecnologías a los mayores de la ciudad. Prueba de ello es la celebración de los talleres de informática dirigido a los alumnos de los Centros de Día Municipales de La Zafra, Altamar, Rompeolas, Andalucía, las Angustias y el Aula Social de Puntalón, en los que, gracias a las gestiones realizadas por la concejalía de Acción Social y la Obra Social “Caja Granada”, se ha logrado ampliar las plazas de participantes.
Concretamente, son casi un centenar de personas mayores las que se benefician del acceso al sector de las Nuevas Tecnologías en una actividad que se realiza durante todo el año y donde cada vez puede observarse un grado más alto de satisfacción por parte de los alumnos.

Según ha manifestado la responsable municipal de Acción Social, Ángeles López Cano, “con esta actuación, nuestro Área cumple uno más de los principales objetivos marcados por el equipo de Gobierno en pro de mejorar la calidad de vida y bienestar de un colectivo tan importante en nuestra sociedad como es el de mayores, así como dar respuesta a la demanda planteada por ellos mismos en esta materia”.
Asimismo, según relata la edil, “los mayores de Motril han acogido con la máxima ilusión este proyecto y han mostrado gran interés por el mundo del acceso a Internet y a los conocimientos de informática, no sólo por la creciente necesidad existente en nuestros días, sino porque, además, sirve para estimular considerablemente sus capacidades sensoriales y de información”.

Para finalizar, López Cano ha agradecido tanto a los propios participantes como a los monitores del taller “su excelente respuesta y su entregado trabajo para lograr que el Taller de Informática para mayores cuente con un éxito mayor año a año”.

No hay comentarios: