4/12/08

El Ayuntamiento de Motril muestra su repulsa por el último atentado de ETA con 5 minutos de silencio



El alcalde y el resto de componentes del equipo de Gobierno han salido a las puertas del consistorio a las 9 de la mañana en homenaje a Ignacio Uría, un empresario guipuzcoano que se ha convertido en la última víctima de la banda terrorista. El acto se ha repetido en la práctica totalidad de municipios del territorio nacional.


El Ayuntamiento de Motril ha mostrado hoy, con cinco minutos de silencio, su repulsa ante el último atentado de ETA.

De este modo, el alcalde de Motril, Carlos Rojas, junto al resto de componentes del equipo de Gobierno, ha salido a las 9 de la mañana a las puertas del consistorio, en homenaje a Ignacio Uría, un empresario de Azpeitia (Guipúzcoa), de 71 años de edad, quien se ha convertido en la última víctima de la banda terrorista al ser asesinado de dos disparos ayer, en un restaurante a medio camino entre su casa y su trabajo.
Las concentraciones en señal de luto, convocadas por la FEMP a las 12.00 horas, se han repetido a lo largo de la práctica totalidad del territorio nacional. Tras el silencioso grito de “basta ya”, Carlos Rojas ha manifestado su pesar por esta “nueva incursión de ETA en la sociedad española, volviendo a manchar de sangre el nombre de la política y la sociedad democrática de nuestro país.”.



El alcalde motrileño ha mostrado su más sentida condolencia a la familia del empresario, “y a todos los ciudadanos de bien”, al tiempo que ha declarado que “la única forma de exterminar el lastre mortal de ETA es luchando contra ella con nuestras propias armas, las que nos proporciona la ley, y con el consenso entre todos los responsables políticos”.

No hay comentarios: