8/12/08

Sierra Nevada cierra el puente con un 43.8% más de esquiadores que el año pasado Un puente memorable. Con 41533 personas, entre visitantes y esquiad

Un puente memorable. Con 41.533 personas, entre visitantes y esquiadores, 76 kilómetros de pistas y 21 medios mecánicos, Sierra Nevada ha cerrado un Puente de la Constitución extraordinario.

La cifra de 76 kilómetros contrastan con la de años anteriores en las que a duras penas se superó la decena de kilómetros abiertos al público, con 21 remontes en funcionamiento, de los 22 con los que cuenta la estación.

Estos datos suponen un incremento del 43.8% más de esquiadores con respecto al año pasado. Por días, las cifras de esquiadores han sido de 14818 el sábado, 13185 el domingo y 6500 el lunes.

Hay que volver hasta el 2003 para encontrar un puente en el que se abrieran más de 25kilómetros.

Las recientes nevadas han permitido, por otro lado, que la calidad de la nieve, con espesores de entre 20 y 150 centímetros, fuera muy buena, siendo dura durante el sábado y polvo el domingo y lunes.

A esto hay que sumar la puesta en marcha del nuevo Telecabina Borreguiles que ha reducido considerablemente las colas de esquiadores para el acceso a pistas. Mientras que en otras ocasiones las colas podían prolongarse hasta las dos de la tarde, durante estos días no se extendieron más allá de las once de la mañana.

En cuanto a la afluencia de personas a Sierra Nevada, con un total del 41533, se ha rozado el lleno absoluto. Esto ha provocado incluso que se produzcan grandes retenciones en la carretera de acceso y que las autoridades tuvieran que cortarla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

De los que nos quedamos sin poder subir no se comenta nada?