Antonio Escámez ha hecho públicos diez consejos que ayudarán a los ciudadanos a ahorrar en sus facturas de luz entre un diez y un veinte por ciento cada mes
El teniente de alcalde de Medio Ambiente y Deportes, Antonio Escámez, ha hecho público un decálogo con consejos que supondrán en las facturas de electricidad entre un diez y un veinte por ciento de rebaja mensualmente. Y es que en estas fechas son muchos los ciudadanos preocupados por el incremento que ha traído el 2009 en los recibos de luz, y en Motril concretamente han sido más de 300 las reclamaciones realizadas en este sentido en la Oficina Municipal de Información al Consumidor.
A este respecto ha informado de que la empresa se ha comprometido a que el próximo mes de marzo se abonará, incluso a los usuarios que no han presentado reclamación, la diferencia con respecto a la facturación real, ya que el problema ha venido dado porque una de las lecturas de contador es real y otra estimada, lo que hace que la primera sea excesivamente elevada, mientras que la otra es más baja de lo habitual.
En cuanto a los diez consejos, Escámez ha comenzado con tener cuidado con algunos transformadores que gastan electricidad aún no estando funcionando, como son los cargadores de móvil. En este caso, hay que desconectarlo de la corriente eléctrica. Seguidamente se ha referido a varios casos relacionados con el frigorífico. Como segundo consejo está el de no introducir alimentos calientes, y si hay que descongelar alguno, hacerlo dejándolo dentro del refrigerador. El tercero de los consejos es no dejar este electrodoméstico mucho tiempo abierto, ya que pierde el frío.
En cuarto lugar está que para calentar pequeñas cantidades de alimentos, es mejor usar el microondas en vez de la placa vitrocerámica, porque se consume hasta cuatro veces menos. Como quinto consejo, Escámez ha reseñado que se deben desconectar todos los elementos que se quedan en stand by, porque en este estado consumen más que un ordenador portátil a pleno rendimiento. Siguiendo en la cocina, hay que evitar abrir el horno continuamente cuando está funcionando, evitando así que pierda el calor. Como séptimo consejo, se debe utilizar siempre que se pueda el lavado en frío en la lavadora. También se recomienda descongelar el frigorífico y limpiarlo antes de que acumule tres milímetros de hielo.
Como noveno consejo se deben usar bombillas de bajo consumo, porque gastan hasta cinco veces mesón que las normales y duran ocho veces más. Finalmente, para cerrar este decálogo de consejos de Facua, hay que limitar el uso de electrodomésticos que usen resistencias, como son los calefactores, secadores de pelo, horno o secadora, entre otros, porque son los que más consumen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario