Organizado por la concejalía de Lobres, el anejo celebra esta tarde la séptima edición del concurso de gastronomía de Semana Santa, típica de estas fechas, con una selección de unos 20 platos realizados por las vecinas de este pueblo, basándose en los platos tradicionales de la zona, y cuyas recetas ganadoras serán publicadas en el libro de fiestas de San Antonio.
Un evento que comenzó en el 2003, y que ha venido cada año mostrando nuevas y antiguas recetas, con exquisiteces propias de la Pascua.
El concurso tendrá lugar hoy a partir de las 17 horas en la Casa de la Cultura de Lobres, tras lo cual todos los asistentes podrán disfrutar de una merienda con la degustación las especialidades presentadas.
El jurado compuesto por representantes vecinales y de la corporación municipal, premiará con un regalo sorpresa a cada una de las categorías que concursan: una de platos salados y otra de dulces.
Según la concejala delegada de Lobres, Isabel Correa, se trata de rescatar una parte importante de estas fiestas como es la gastronomía típica y tradicional de unas fechas, que aunque con un marcado carácter religioso, también tienen su reflejo a la hora sentarnos en la mesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario