Además se encuentra otros proyectos de vital interés para la ciudad como el colector de la Rambla de las Monja, mejoras de pluviales en el Camino del Pelaillo, y una mejora integral de las calles Pablo Picasso y Federico García Lorca
La teniente de alcalde de presidencia, Coordinación y Mediación de las áreas municipales, Luisa García Chamorro, ha dado a conocer 3 proyectos de gran interés para la ciudad aprobados en la pasada Junta de Gobierno Local.
En concreto, García Chamorro ha informado sobre el proyecto del colector de la Rambla de Las Monjas, en las cuales ya se ha iniciado algunas actuaciones, pero esta aprobación permitirá aliviar la zona, así como la Rambla del Cenador de las inundaciones que padecían con la llegada de las lluvias. Otro proyecto es el Camino del Pelaillo, que también padece un problema de inundaciones, sobre todo a la altura del Estrella del Mar, para ello, el Gobierno municipal ha estudiado varias vías para dar solución a un histórico problema.
García Chamorro ha explicado que “la obra total se llevará a cabo tras la firma de un segundo convenio con la Agencia Andaluza del Agua, para proceder a realizar una obra integral en toda la zona, para ello, se efectuará en los próximos días una reunión con la Delegación de Medio Ambiente para proceder a la renovación de todas las redes del Camino del Pelaillo; pero como las cosas de palacio van despacio, el Ayuntamiento de Motril con la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, sacará una tubería por medio de una arqueta que evitará que el agua se estanque, una formula que dará soluciones hasta que de comienzo la obra integral”.
Asimismo, se aprobó la ejecución de una red de saneamiento y abastecimiento en la calle Pablo Pizasso, a través de la Mancomunidad, cuyo presupuesto será de 55.000 euros. Luego el Ayuntamiento de Motril con cargos al Plan E procederá al asfaltado de la misma, una actuación que también se realizará en la Calle Federico García Lorca.
La teniente de alcalde ha dado a conocer la aprobación para la urbanización del I tramo de la Ronda de Poniente, García Chamorro ha recordado que a través una carga suplementaria de la Junta de Compensación, se llevará a cabo esta importante obra cuya inversión es de 556.000 euros, con una superficie de actuación de 8.200 metros cuadrados, que va desde la zona Sur de la Ronda de la Puchilla, hasta el Norte del Camino de Minasierra.
A este respecto, García Chamorro ha indicado que “se tratan de unos trabajos que darán comienzo antes del próximo año y contempla la instalación de toda la red de saneamiento y pluviales, con un diseño en el que se homogenizará con el de la Ronda de Levante, pasará de tener dos carriles a cuatro, y permitirá acceder directamente al Hospital de Motril y Palacio de Justicia. Se trata de una obra muy importante para la circulación de la ciudad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario