21/10/09

Once inaugura una exposición con motivo del bicentenario del nacimiento de Louis Braille


La exposición estará hasta mañana en la sede de la Once de Motril y consta de diversos elementos utilizados en el sistema Braille, desde antiguas máquinas de escribir hasta novedosas técnicas basadas en las nuevas tecnologías



El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha inaugurado esta mañana junto al director de la Once en Granada, José Antonio Rebollo, y el recién nombrado director en Motril, Alberto Morillas, la exposición con motivo del bicentenario del nacimiento de Louis Braille.


La exposición estará hasta mañana en la sede de la Once de Motril y consta de diversos elementos utilizados en el sistema Braille, desde antiguas máquinas de escribir hasta novedosas técnicas basadas en las nuevas tecnologías.


Carlos Rojas ha manifestado que “se trata de una interesante exposición en la que podemos conocer toda la evolución que se ha producido con el sistema Braille, que ha hecho posible que las personas invidentes puedan acceder a su formación, teniendo derecho a informarse por medio de la literatura o a través de las nuevas tecnologías en igualdad de condiciones”.





Cabe destacar, que la ONCE se encarga de proporcionar a las personas invidentes formación educativa y trabajo con una atención personalizada adaptada a sus necesidades. Las nuevas tecnologías complementadas con el sistema Braille, permiten que las personas ciegas, puedan disfrutar de los más avanzados sistemas digitales de comunicación, tales como, Internet, telefonía móvil etc...


Por último el alcalde de Motril alabó la gran labor que realiza la Once con la creación de empleo para las personas invidentes, además de darles cabida en la formación educativa, así como en el ámbito cultural, ya que en la Comarca de la Costa se atienden a través de un cualificado profesorado a un total de 35 niños que van adquiriendo los respectivos conocimientos por medio del sistema Braille.

No hay comentarios: