7/1/10

El PP-Motril afirma que si hubiese voluntad política, las obras de la nueva estación de autobús podrían iniciarse este año


Los populares indican que, a pesar de haber sufrido este proyecto nuevos retrasos, debido al cambio de la empresa pública encargada del mismo, la documentación está lista en la Junta de Andalucía para proceder a la puesta en marcha de los trabajos



El presidente del Partido Popular, parlamentario andaluz y alcalde de Motril, Carlos Rojas, asegura que si el Gobierno autonómico mostrase “voluntad política”, las obras de la nueva estación de autobuses podrían iniciarse este mismo año.

En este sentido, Rojas indica que, a pesar de haber sufrido este proyecto nuevos retrasos, debido al cambio de la empresa pública encargada del mismo, la documentación está lista en la Junta de Andalucía para proceder a la puesta en marcha de los trabajos.

“La construcción de la nueva estación es una imperiosa necesidad para motrileños y visitantes, por lo que hemos llevado a cabo todos los trámites oportunos para garantizar su pronta ejecución” –subraya el presidente del PP motrileño, recordando que la construcción de esta infraestructura dará respuesta a uno de los compromisos electorales adquiridos por el equipo popular.

Del mismo modo, el líder de los populares señala que la apuesta del equipo de Gobierno por hacer realidad esta obra “es firme desde el primer momento”, y que la agilización de gestiones para dar curso a dicha materialización comenzaron en 2008, con la disposición del suelo a la Consejería de Obras Públicas, concretamente, de la parcela denominada Sistema General de Equipamiento de Motril 3, situada junto al Camino de las Ventillas. “Esta ubicación conjuga su buena comunicación rodada, a través del futuro acceso desde la autovía, con la posibilidad de desplazarse a pie a cualquier punto de la ciudad” –declara Rojas.

Así, Rojas ha manifestado que, actualmente, el Gobierno Municipal se encuentra a la espera de que la Administración competente licite y desarrolle la obra.

Cabe destacar que la nueva estación de autobuses de Motril responde a una reivindicación histórica de la ciudad, convirtiéndose en máxima prioridad, debido a que la actual estación no cubre los servicios para los 60.000 habitantes ni responde al carácter del municipio como punto estratégico en el eje costero Sur de Andalucía y su destacado papel en el programa funcional para las paradas de autobuses tanto a nivel local, como provincial y autonómico.

Por último, Carlos Rojas, ha pedido a la Administración autonómica su plena disposición para proceder a los trabajos de construcción. “No podemos permitir que estas obras queden en el olvido, como ha sucedido en los últimos años, hay que darle viabilidad cuanto antes, dado el papel de Motril como capital económica de la comarca y el crecimiento poblacional que está experimentando”- ha concluido.

No hay comentarios: