La Escuela de Hostelería de Salobreña realizará catas periódicas a lo largo del presente curso para dar a conocer los vinos de la provincia entre los profesionales de la zona, al mismo tiempo que se forma al alumnado. La firma del convenio, a la que ha asistido el alcalde de la Villa, la han rubricado el director del centro y el presidente de Bodegas de Vino Calidad de Granada.
En un acto que ha contado con el respaldo del alcalde de la Villa, Jesús Avelino Menéndez, la Escuela de Hostelería de Salobreña y la Asociación de Bodegas de Vino de Calidad de Granada, han firmado hoy un convenio por el que, a lo largo del presente curso, se realizarán en el centro catas periódicas a fin de ampliar la formación del alumnado, por una parte y, por otra dar a conocer los caldos de la provincia a los profesionales del sector y amantes de la buena mesa.
El acuerdo va a suponer un beneficio para la educación de Salobreña en general y para los alumnos de la escuela, según ha manifestado el director del centro Daniel Morales.
Por su parte, el presidente de los bodegueros de la provincia, Javier Rodríguez, se lamentó por una lado de que la provincia granadina, recibiendo seis millones y medio de visitantes al año, por encima de países de moda como Brasil, y teniendo una de las mayores hostelerías, un establecimiento por cada 92 usuarios, no haya logrado hacer despegar los productos autóctonos hasta hacerles un lugar en la mesa, pero señaló que iniciativas como la que hoy se rubrica van a contribuir a que poco a poco cambie la tendencia.
Por último el alcalde mostró su satisfacción por la firma de este convenio, que ayudan a la promoción, no solo de los productos autóctonos, sino de una Escuela tan importante, como la Escuela de Hostelería de Salobreña, de donde salen los mejores profesionales que necesita el sector.
Jesús Avelino Menéndez explicó que este convenio supone no solo la puesta en valor de los recursos granadinos, sino que estamos contribuyendo a generar empleo, al mismo tiempo que puso de manifiesto la necesidad de que la escuela sea más conocida entre el sector en la comarca.
Unas 20 empresas participarán en estas catas, que tendrán una periodicidad mensual y estarán abiertas a los profesionales del sector en grupos que no podrán exceder de los 20 participantes, según los responsable de la Escuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario