29/3/10

El equipo de Gobierno motrileño aprueba la creación de un Consejo Municipal de Salud

El Consejo Municipal de Salud se configurará como un órgano consultivo que asesorara los asuntos de salud del municipio y fomenta la participación ciudadana en colaboración con los servicios centrales


Las funciones de este nuevo órgano irán desde la elaboración y seguimiento de un Plan Municipal de Salud hasta la mejora de la atención, el diagnóstico de salud en la zona y la especial atención de aquellos sectores con necesidades sanitaria urgentes.

Las Concejalías de Participación Ciudadana y Medio Ambiente consideran necesario descentralizar hacia lo local el ámbito de la salud a través de un Consejo Municipal que actúe coordinado con la institución central.

Este Consejo estará integrado por autoridades locales municipales y dirigentes de los principales organismos y colectivos que con mayor intensidad trabajan en materia sanitaria como asociaciones de discapacitados, mayores o enfermos crónicos así como representantes de Cruz Roja, farmacéuticos o el Centro Comarcal de Drogas.

Esta medida pretende incentivar a todos los implicados en asuntos de salud del municipio para que canalicen la participación ciudadana y así sea posible una colaboración mutua entre autoridades y motrileños para elaborar informes de planificación sanitaria en el municipio.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas ha valorado muy positivamente la puesta en marcha de esta medida que “sin lugar a dudas redundará en la mejora de los servicios y la calidad de vida de los motrileños”.

No hay comentarios: