El Consejo Municipal de Salud se configurará como un órgano consultivo que asesorara los asuntos de salud del municipio y fomenta la participación ciudadana en colaboración con los servicios centrales
Las funciones de este nuevo órgano irán desde la elaboración y seguimiento de un Plan Municipal de Salud hasta la mejora de la atención, el diagnóstico de salud en la zona y la especial atención de aquellos sectores con necesidades sanitaria urgentes.
Las Concejalías de Participación Ciudadana y Medio Ambiente consideran necesario descentralizar hacia lo local el ámbito de la salud a través de un Consejo Municipal que actúe coordinado con la institución central.
Este Consejo estará integrado por autoridades locales municipales y dirigentes de los principales organismos y colectivos que con mayor intensidad trabajan en materia sanitaria como asociaciones de discapacitados, mayores o enfermos crónicos así como representantes de Cruz Roja, farmacéuticos o el Centro Comarcal de Drogas.
Esta medida pretende incentivar a todos los implicados en asuntos de salud del municipio para que canalicen la participación ciudadana y así sea posible una colaboración mutua entre autoridades y motrileños para elaborar informes de planificación sanitaria en el municipio.
El alcalde de Motril, Carlos Rojas ha valorado muy positivamente la puesta en marcha de esta medida que “sin lugar a dudas redundará en la mejora de los servicios y la calidad de vida de los motrileños”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario