Todo está en manos del Dios Meteo para que la ocupación de los camping de la Costa Tropical granadina ronde esta Semana Santa el “lleno técnico”, es decir, un 95% de las plazas, aunque las previsiones del sector apuntan hacia el 85%
El clima de la costa tropical de Granada tiene mucho que ver en la ocupación de los distintos alojamientos y el sector del camping que cuenta con cuatro establecimientos, dos en Motril, uno en Carchuna y otro en Castillo de Baños, es uno de los más privilegiados ya que combinan perfectamente el turismo que ya tienen consolidado, sobre todo procedente de países como Alemania, Holanda y Francia, con nuevos clientes nacionales que han encontrado en los bungalows la mezcla perfecta entre el turismo en un apartamento y el disfrute de la naturaleza e instalaciones propias de los camping.
La promoción internacional que realiza el sector a lo largo del año en ferias, sobre todo europeas, han logrado que este tipo de alojamiento vaya ganando adeptos entre los nacionales que comienzan a ver las ventajas de disfrutar de un bungalow.
“Si el tiempo nos acompaña creemos, en base a las consultas telefónicas y a través de internet que podemos rozar el 90-95% de ocupación, lo que en el sector se considera “lleno técnico”, y en todo caso esperamos llegar a una ocupación del 85% que para esta época de crisis está bastante bien, aunque apostamos más por el “lleno técnico”, explica Carmen López, gerente de uno de los camping de Motril.
Los camping de la Costa Tropical son especialmente activos en sus promociones y entre otras actuaciones celebran anualmente el “Día del Campista”, que ya va por su tercera edición, en donde invitan a todos sus clientes y muestran sus establecimientos e instalaciones a distintos sectores de la sociedad local, en el último, invitaron a los mayores de Motril que pudieron disfrutar de un día de camping “aliñado” con visitas turísticas y actividades sociales y lúdicas realizadas en los camping de la costa granadina.
“Parte de nuestro secreto, el de funcionar cada vez mejor, con más clientes, es el de trabajar juntos todos los camping. Todos hacemos promociones conjuntas y nos vendemos como un destino único y después son los clientes quienes deciden en qué camping se quedan, pero la ventaja es que todos vienen a la Costa Tropical de Granada, con lo que, al final, ganamos todos”, indica Álvaro García.
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