29/4/10

El Grupo Municipal Socialista denuncia el malestar de los vecinos de la calle Gerardo Esteva de la Torre en Las Angustias

La concejal Ana Toledo acusa al PP de desconocer los problemas reales de los ciudadanos y de abrir oficinas de distrito solo para que Rojas se haga la foto


Los vecinos de la calle Gerardo Esteva de la Torre, en el barrio de Las Angustias, han manifestado su preocupación ante el aumento de la inseguridad en la zona tras la retirada por parte del Gobierno municipal de varias farolas en esa calle y la ausencia de policía local en el barrio. Jorge Martín, vecino de esta calle, ha relatado cómo desde que el Ayuntamiento retirara las farolas se ha producido el robo de un coche y desperfectos en numerosos vehículos aparcados, razón por la que se han dirigido al Gobierno municipal, “sin que hasta ahora hayamos obtenido respuesta”. El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril ha visitado la zona para conocer las quejas de los vecinos y trasladarlas al alcalde. La concejal Ana Toledo ha podido comprobar el estado de abandono del barrio y cómo el Ayuntamiento ha retirado los puntos de luz en lugares clave de la calle Gerardo esteva de la Torre, dejando las zonas comunes sin iluminación. Tras observar las deficiencias de las infraestructuras públicas con los vecinos, la edil del PSOE ha exigido la reposición de las farolas retiradas. También ha reclamado que haya presencia real de la ‘Policía de Barrio’.

Toledo ha pedido mayor responsabilidad al Gobierno del PP, al que ha acusado de “desconocer los problemas reales de los barrios y abril una oficina de distrito en el barrio de Las Angustias solo para que el alcalde se pueda hacer una foto”.

El Grupo Municipal Socialista se ha hecho eco de la frustración de los vecinos de la calle Gerardo esteva de la Torre, quienes se han dirigido a la alcaldía y las concejalías de Interior y Obras Públicas comentando los problemas de inseguridad y falta de limpieza que sufren sin que hasta el momento se les haya ofrecido una solución desde el Ayuntamiento.

La concejal socialista Ana Toledo ha exigido al equipo de Gobierno que solucione estos problemas de iluminación, suciedad y de seguridad ciudadana porque los vecinos están cansados de lo que consideran un abandono de la zona







Por su parte, el representante de los vecinos, Jorge Martín, ha afirmado que del mismo modo que pagan puntualmente los impuestos municipales, se les debería dar una respuesta desde el Ayuntamiento pero no ha sido así. “Desde el Ayuntamiento hablan que nos han dado un premio por eficiencia en la iluminación. Se nota que quien lo da no ha pasado por esta calle”, ha ironizado Martín.

El Grupo Municipal Socialista ha asegurado que el alcalde Carlos Rojas y su equipo de Gobierno no han mostrado ningún interés por solucionar éste problema y lograr que la calle tenga buena iluminación, esté limpia y sea segura para aparcar vehículos o pasear por la noche.

Por último, Ana Toledo ha lamentado el mal estado de los servicios de limpieza, jardinería y equipamientos públicos desde que Carlos Rojas y el PP están en el poder. “Unos servicios básicos que no se corresponden con los altísimos impuestos que los ciudadanos se ven obligados a pagar tras la brutal subida de la contribución”, ha declarado Toledo.




Alcaraz: el Ayuntamiento de Motril ha adecuado la iluminación de la plaza de la Ermita de las Angustias a la normativa vigente


El concejal de Mantenimiento recuerda, también, que “la presencia policial es continua, en el barrio de las Angustias, gracias a la excelente labor que están desarrollando las patrullas de barrio, y que el servicio de atención ciudadana se complementa con la Oficina de Distrito número 1, que atiende cualquier duda o preocupación que los vecinos puedan tener”


El concejal de Mantenimiento del Ayuntamiento de Motril, Francisco Alcaraz, ha respondido a las acusaciones de la concejala socialista, Ana Toledo, en las que denuncia una falta de iluminación en la plaza de la Ermita de Las Angustias y la calle Gerardo Esteva de la Torre.

En este sentido, Alcaraz ha querido aclarar que “en la citada plaza, lo que se ha hecho ha sido una redistribución de las farolas, ya que había una zona con exceso de iluminación, con el consiguiente derroche energético, y otra zona, donde ahora se han colocado nuevas farolas, que carecía de luz suficiente”.

Asimismo, indica que “algunas de las farolas que se han retirado ha sido por estar excesivamente cerca de los balcones, y a petición de los propios vecinos”.

En este sentido, el concejal de Mantenimiento afirma que “la plaza ha quedado no en penumbra, sino con la iluminación que marca la normativa; es verdad que se nota una diferencia de iluminación pero, precisamente, porque se ha terminado con dicho exceso de luz que había antes, atendiendo siempre a la filosofía de ahorro energético que llevamos a cabo desde el Ayuntamiento de Motril”.

De igual modo, Alcaraz ha informado de que “estamos pendientes de sustituir, en la cercana calle de la Virgen de las Angustias, dos luminarias muy antiguas para que aquella zona quede perfectamente iluminada”.

En cuanto a la supuesta falta de seguridad que ha señalado el PSOE, Alcaraz recuerda que “la presencia policial es continua, también en el barrio de las Angustias, gracias a la excelente labor que están desarrollando las patrullas de barrio, y que el servicio de atención ciudadana se complementa con la Oficina de Distrito número 1, que atiende cualquier duda o preocupación que los vecinos puedan tener”.

Para finalizar, el concejal de Mantenimiento ha aconsejado al PSOE “que empiece a preocuparse por los problemas reales, sobre todo, los que viven dentro de su propio partido, en vez de inventarse quejas infundadas y que no corresponden a la realidad municipal”.

No hay comentarios: