21/4/10

El PP critica que el PSOE “tome el pelo” a los ciudadanos con el pago de la Deuda Histórica


López Cano asegura que los socialistas motrileños continúan mostrando una actitud de desprecio a todos los vecinos, al haber votado en contra de la propuesta del equipo de Gobierno para que este pago se realice en fondos y no en especie, con unos terrenos que pertenecen ya, de hecho, a los andaluces”



La vicesecretaria general del Partido Popular de Motril, Ángeles López Cano, ha criticado la actitud del grupo municipal socialista, que en el último pleno votó en contra de la propuesta realizada por el equipo de Gobierno para que el pago de la Deuda Histórica que tiene el Estado contraída con Andalucía, y que asciende a 784 millones de euros, se realice en fondos y no en terrenos de suelo público, como ha propuesto el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

La denominada ‘Deuda Histórica’ se ha generado en concepto de la falta de presupuesto de acompañamiento en los campos de Vivienda, Sanidad y Educación, que se produjo como consecuencia del traspaso de competencias con motivo de la consecución de la autonomía por el pueblo andaluz.

“El Partido Popular de Motril no puede permitir este intento de engaño por parte del PSOE a todos los andaluces, puesto que estos terrenos ya son nuestros, sean de titularidad del estado o de la Junta de Andalucía. Por tanto, somos los andaluces y será Andalucía la beneficiada de cualquier situación sobre los mismos, independientemente de la administración que conste en las escrituras. Un cambio notarial no puede pagar esta deuda con nuestra comunidad autónoma”- afirma la vicesecretaria general del PP.

Asimismo, añade que “se trata de un gesto mezquino, propio de la política colonial que el gobierno del PSOE mantiene con Andalucía” y recuerda que “han pasado ya seis años desde que Zapatero se comprometió en su campaña electoral a que ‘en 48 horas’ estaría resuelto este problema”.

López Cano ha destacado, de igual modo, “la actitud servil del gobierno andaluz, al prometer el presidente Griñán que bajo ningún concepto aceptaría otra forma de pago que no fuera en metálico, para claudicar después a la presión partidista, tomando el pelo a todos los ciudadanos, al aceptar el pago en especie, con unos terrenos que pertenecen ya, de hecho, a los andaluces”.

Ángeles López Cano subraya que “lo más preocupante de todo es que el PSOE de Motril ha adoptado la misma postura y no duda en engañar a todos los motrileños, que ven cómo los representantes del PSOE ejercen una oposición irresponsable y lamentable, y lejos de apoyar las propuestas del equipo de Gobierno de Carlos Rojas, opta por hacer caso de las imposiciones de su partido, sin tomar en cuenta las necesidades reales de los vecinos”.
Para finalizar, López Cano ha asegurado que desde el Partido Popular “continuaremos trabajando y haciendo uso de todas las herramientas a nuestro alcance para lograr que los intereses comunes de la ciudadanía sean atendidos como merecemos”.

No hay comentarios: