Trinidad Márquez afirma que si el alcalde quiere una tele para él tendría que pagársela y anuncia que los socialistas presentarán una propuesta para regular el uso de este medio público y evitar así los usos propagandísticos
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril ha denunciado el uso inadecuado que el Gobierno del PP está haciendo de la pantalla de televisión gigante instalada en la nueva plaza de la Coronación. La concejal del PSOE Trinidad Márquez ha informado que el PP está aprovechando este medio para emitir continuamente publirreportajes en los que Carlos Rojas es el único protagonista. Márquez ha criticado cómo el PP utiliza los medios públicos para hacer campañas propagandísticas que de otra forma le costarían muchísimo dinero.
“Los motrileños no tenemos por qué pagar una televisión para el uso exclusivo de Carlos Rojas. Si se instala una pantalla gigante en una plaza pública debería emitir información de interés para los ciudadanos, campañas turísticas y otras iniciativas de concienciación ciudadana, nunca propaganda electoral. Cualquiera que se acerque al parque infantil o a la cafetería de la plaza puede comprobar que esta campaña propagandística se emite regularmente. La tele no es del PP es de todos los motrileños”, ha argumentado la edil socialista.
El Grupo Municipal Socialista ha afirmado que el uso que está haciendo el PP de la pantalla gigante no es correcto pues entiende que cualquier anuncio que se haga en la plaza de la Coronación no debe, en ningún caso, usarse como medio de autopromoción política de Carlos Rojas. Por todo ello, ha anunciado que va a presentar una moción al Pleno para que se regulen las emisiones en la pantalla gigante y ésta no se convierta en un instrumento más de manipulación informativa del Gobierno del PP sino que se destine, al menos un día a la semana, para proyectar películas o documentales.
“Esta plaza es una de las más espaciosas de nuestra ciudad. Cuenta con un equipamiento totalmente nuevo como la pantalla gigante que atrae a los ciudadanos. La pantalla ha sido utilizada por el propio Ayuntamiento para la celebración de varios eventos, como la proyección del Mundial de fútbol que ganó España. Sin embrago, en los descansos de los partidos, los espectadores quedaban atónitos cuando se retransmitía una y otra vez el publirreportaje de Carlos Rojas”, ha declarado Trinidad Márquez.
La concejal socialista ha afirmado que lo que está ocurriendo con la pantalla gigante de la plaza de la Coronación es la ampliación de la política de manipulación informativa que el PP está llevando a cabo en la Televisión Municipal.
“El PP está utilizando los medios de comunicación públicos de una forma partidista. La censura que los dos directores políticos practican en Telemotril es lamentable. Cada uno de ellos cobra más de 40.000 euros anuales solo para manipular las informaciones, acallar o tergiversar los mensajes de los grupos de la oposición o los colectivos ciudadanos que se atreven a criticar al Gobierno del PP o al alcalde. Pero es que, aparte de eso, han sido incapaces de lograr que Telemotril emita en TDT. El Gobierno municipal gasta, pues, cada año, más de 80.000 euros de todos los motrileños en una televisión que no se puede ver y que solo está al servicio del PP”, ha finalizado.
López Cano asegura que el PSOE “ha perdido el norte y sólo le queda inventar mentiras para hacer oposición”
El responsable de Comunicación ha recordado al PSOE que la pantalla de la Plaza de la Coronación, que tan buenos resultados ha dado en el mundial de fútbol, evidencia que se trata de un servicio público para la ciudadanía
El concejala de Comunicación Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha respondido a las críticas realizadas por la concejala socialista, Trinidad Márquez, sobre el supuesto uso político de la pantalla de la Plaza de la Coronación y del periódico “Ingenio”.
En este sentido, López Cano recuerda que la pantalla de la Plaza de la Coronación, es un servicio público puesto a disposición de todos los vecinos por parte del Ayuntamiento de Motril y que, entre sus objetivos, se encuentra también el de informar sobre los temas de actualidad e interés que se realizan en el municipio. “No entiendo qué quiere criticar el PSOE, quien a falta de saber aportar iniciativas políticas interesantes y útiles, todo le viene mal y opta por llamar propaganda a nuestra obligación y responsabilidad como responsables municipales, de dar a conocer a los ciudadanos el trabajo que realizamos día a día, quizá porque les molesta que el gobierno de Carlos Rojas tenga la transparencia como premisa, no como ocurría con los gobiernos socialistas, que tanto dejaron que desear en este sentido”.
Asimismo, el edil ha reiterado que el periódico El Ingenio, que mensualmente edita la Radio Televisión Motrileña, tiene coste cero para las Arcas Municipales y “simplemente se limita a informar sobre la gestión que desde la Institución municipal se lleva a cabo si añadir temas políticos”.
López Cano añade además que “me parece inaceptable que el PSOE se moleste por la buena gestión que lleva a cabo el Gobierno municipal como la instalación de la pantalla en La Plaza de la Coronación, que concentró a miles de personas que disfrutaron del triunfo de nuestra selección, algo que evidencia que esta infraestructura se construyó pensado en ofrecer un servicio público más a nuestro ciudadanos.”
Para concluir, Ángeles López Cano, ha subrayado que “estas declaraciones de la concejala socialista constatan que el PSOE de Motril está hoy más perdido que nunca y que sólo le queda la invención de mentiras para tratar de hacer oposición. Esta actitud es una absoluta falta de respeto hacia todos los motrileños, que cada vez ven más claro que el PSOE, falto de liderazgo y mermado por las bajas de varios concejales en el grupo municipal, se está quedando sin voz y sin ideas, y en absoluto está preparado para ser alternativa de Gobierno”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario